domingo, 6 de octubre de 2013

Cuatro Rayas sigue sumando de uno en uno gracias a Lamariano

El guardameta para tres lanzamientos, uno de Simes y dos de Muratovic, en los últimos 36 segundos. Los vallisoletanos se sobrepusieron a una importante caraja en los primeros diez minutos del segundo tiempo, con un parcial de 1-9 ante un Cangas que demostró en Huerta del Rey su condición de equipo revelación.



De uno en uno. Cuatro Rayas Valladolid sumó ante Cangas su tercer empate, esta vez a 29, consecutivo tras los cosechados ante Helvetia Anaitasuna (26-26) y CD Bidasoa (20-20). Puntito a puntito, el conjunto de Nacho González se asienta en el medio de la clasificación. El descenso se encuentra ya a cuatro puntos.

Lamariano, con tres paradas en los últimos 36 segundos, ha impedido que Cangas, el equipo revelación en este inicio de campeonato, ganara en Huerta del Rey. El meta eibarrés frustró consecutivamente a Moisés Simes y, por partida doble, a Alen Muratovic. El montenegrino, exjugador morado entre 2005 y 2008, ha regresado a la competición tras cuatro años retirado por una gravísima lesión en el hombro derecho. Un renacido Muratovic no fustigó, en cambio, a su querido Balonmano Valladolid.

No obstante, costó amarrar el empate. Cuatro Rayas, que llegó al descanso tres arriba (18-15), perdió por completo el timón del partido en los primeros diez minutos del segundo periodo. César Pérez, que había relevado a Lamariano tras el descanso, no detuvo ninguno de los ocho lanzamientos de Cangas. El ataque castellano se colapsó y acumuló malos tiros y pérdidas, hasta media docena. Nacho González gastó sus dos tiempos muertos. Alarma roja.

La avalancha gallega deparó un severo correctivo: un parcial de 1-9 que colocó el partido del lado del Cangas: 19-24. “Hay que mantener la concentración los sesenta minutos. El partido se ha escapado en esos diez minutos. Es lo que nos ha costado el empate final”, lamentaba Nacho González sobre este mal arranque tras el descanso.

Cuatro Rayas se despertó gracias a una exclusión de Cerqueira. El equipo vallisoletano aprovechó a la perfección los dos minutos de superioridad con goles de Fernando, Porras y Peciña, tras culminar un contragolpe justo cuando Cangas recuperaba a su séptimo efectivo. La ventaja gallega se reducía a dos: 23-25. El choque se igualaba, definitivamente, 27-27, a menos de ocho minutos para el final.

No obstante, Cuatro Rayas no completó la remontada. En ningún momento, recuperó el mando en el marcador. Desperdició varias ocasiones. Juárez estableció el resultado definitivo (29-29). Quedaba casi minuto y medio en el que Cangas no supo ganar. Lamariano lo impidió para sumar un nuevo puntito al casillero de Cuatro Rayas Valladolid.

Ficha técnica:

Cuatro Rayas Valladolid 29 (18+11): Lamariano (p.), Porras (4), Lacasa (1), Fernando (6), Corzo (2), Camino (-) y Ávila (2) –siete inicial-. También jugaron César Pérez Verdejo (p.s.), Peciña (1), Juárez (5, 3p.), Paco López (3), Megías (5) y Bozovic (-).

Cangas Frigoríficos Morrazo 29 (15+14): Smild (p.), Moisés Simes (3), Sera (5), Suso Soliño (1), Eijo (2), Santi Gallego (-) y Rosales (3) -siete inicial-. También jugaron Mijuskovic (p.s.), David Soliño (6, 2p.), Cerqueira (2), Muratovic (3), Amarelle (-), David García (2) e Iglesias (2).

Parciales cada cinco minutos: 3-3; 5-6; 8-9; 11-11; 13-11; 18-15 (descanso); 19-19; 19-23; 23-25; 25-26; 28-28; y 29-29 (final).

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Bozovic (20’), Porras (38’), Peciña (44’) y Megías (54’), por Cuatro Rayas Valladolid, y a Amarelle (18’ y 52’), Cerqueira (23’ y 42’), Eijo (22’) y Gallego (25’), por Cangas.

Incidencias: Quinta jornada de la Liga Asobal. Huerta del Rey. 1.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador de El Salvador Pablo Martín, fallecido este sábado, y del entrenador Vicente Iborra.