viernes, 4 de octubre de 2013

Cuatro Rayas-Cangas: duelo de defensas

Los gallegos llegan a Huerta del Rey con solo una derrota, ante Naturhouse La Rioja, en las cuatro primeras jornadas. En sus filas, se encuentra toda una institución a orillas del Pisuerga: Alen Muratovic. El Balonmano Valladolid ha empatado sus dos últimos partidos (Helvetia Anaitasuna y Bidasoa). En ambos choques desperdició una posesión final para ganar. Nacho González recupera al central César.

Alen Muratovic, en su etapa en Valladolid.
Hace menos de cinco meses, el pasado 18 de mayo, Cuatro Rayas Valladolid caía (25-24) en Cangas de Morrazo en la penúltima jornada de la temporada 2012/13. Ambos equipos se estaban jugando entonces su permanencia en la Liga Asobal. Un error del bisoño danés Patrick Eilert, que falló un último lanzamiento, dejó los dos puntos en tierras gallegas y obligó al conjunto castellano a eludir el descenso en Huerta del Rey con un triunfo ante el Atlético de Madrid. Cangas visitará este sábado (20 horas) Valladolid con unas sensaciones muy distintas en ambos bandos al del dramático encuentro de mayo.

Es el equipo revelación de la temporada con seis puntos: tres victorias ante Helvetia Anaitasuna (24-20), Bidasoa (22-25) y Balonmano Aragón (26-25) y una única derrota contra Naturhouse La Rioja (36-31). Los gallegos tienen una de las mejores defensas del campeonato. Solo Huesca ha recibido menos goles. Cangas, junto con, precisamente, Cuatro Rayas Valladolid, es el segundo equipo con mejor defensa de las cuatro primeras jornadas de la Liga Asobal.

Con una nueva portería compuesta por el alemán Felix Schmidl y el montenegrino Mile Mijuskovic, el cuadro gallego se mueve al son de un viejo conocido de la afición de Huerta del Rey: el montenegrino Alen Muratovic, jugador morado entre 2005 y 2008. Muratovic fue uno de los bastiones de la plantilla del Balonmano Valladolid que ganó tres títulos en la temporada 2005/06: Recopa de Europa, Copa del Rey y Supercopa de España. A sus 33 años, ha regresado a la competición tras superar una gravísima lesión en el hombro derecho que le ha alejado de las pistas desde enero de 2009. Muratovic ya estuvo en Cangas entre 2003 y 2005.

En declaraciones al diario ‘Faro de Vigo’, el lateral montenegrino ha subrayado que “Cangas es mi primera casa en España y Valladolid, la segunda”, Sobre el actual potencial del equipo de Nacho González, Muratovic analiza que, “en los últimos años, ha perdido bastante potencial, pero sigue siendo un equipo que compite muy bien y que en su casa se hace fuerte. No va ser fácil puntuar allí, pero iremos a intentar dar la sorpresa”. Todavía no tengo ese lanzamiento de nueve metros, pero es normal porque llevaba cuatro años parado y necesito más tiempo”.

Muratovic tendrá enfrente una defensa vallisoletana que está funcionando a un muy alto nivel. Nacho González no quiere relajaciones de cara a la visita de Cangas. “Nuestra defensa debe ser una vez más la clave para poder obtener diferencias. Estamos trabajando bien y la portería, tanto con Yeray como con César, nos está dando excelente rendimiento”. El técnico de Cuatro Rayas recupera para este partido al central César Pérez Merino, ausente ante Granollers, Anaitasuna y Bidasoa por un esguince en el tobillo derecho.

Los vallisoletanos no ganan desde la primera jornada de Liga ante Puente Genil (28-18). En los dos últimos partidos, ante Anaitasuna (26-26) y Bidasoa (20-20), Cuatro Rayas desperdició una posesión final para llevarse la victoria. Cangas será un rival complicado. Llega en racha, con una gran defensa y con un crack muy bien conocido en Huerta del Rey: Muratovic.

Plantilla de Cangas Frigoríficos Morrazo:

Porteros: Felix Schmidl (Alemania) y Mile Mijuskovic (Montenegro).

Centrales: Rubén Soliño y David García.

Laterales: Serafín ‘Sera’ Pousada, Iván Amarelle, Eloy Krook y Alen Muratovic (Montenegro).

Extremos: Moisés Simes, Suso Soliño, Adrián Rosales, Ángel Iglesias y Adrián Pumar.

Pivotes: Santi Gallego, Pepe Camiña, Fernando Eijo y Dani Cerqueira.

Entrenador: Víctor Francisco García ‘Pillo’.

Más información: www.balonmancangas.com