Segundo empate consecutivo en el Miriam Blasco tras el cosechado ante el Zuazo y la derrota por la mínima ante el Guardés. El equipo de Miguel Ángel Peñas reaccionó tras la grave lesión de ‘Lulu’ Guerra y la abultada derrota en Porriño. Dominó durante gran parte del partido y llegó a contar con una ventaja de cuatro goles mediado el segundo periodo. El Canyamelar Valencia arañó, al final, un punto e impidió una soñada primera victoria en la División de Honor en Valladolid.
Celia López intenta penetrar en la defensa del Canyamelar Valencia. Foto: @vggaribay (www.cdbalonmanoaula.es) |
El choque se presentaba con cierta incertidumbre por saber cómo reaccionarían las chicas de Miguel Ángel Peñas a la dura derrota en Porriño y después de conocer la mala noticia de la lesión de larga duración de su guardameta titular Lourdes Guerra. Sin embargo, el BM Aula ha sabido sobreponerse. Solo la mala suerte en los minutos finales ha privado al CD Balonmano Aula de sumar una nueva victoria, la segunda en esta temporada.
Pese a contar con la importante baja de ‘Lulu’ Guerra, las vallisoletanas no han acusado la ausencia y pronto se han colocado por delante en el marcador. Con una defensa de diez, establecieron las primeras diferencias. De hecho, la ventaja lograda en los compases iniciales nunca fue abandonada por el cuadro castellano, salvo en los dos últimos minutos, cuando las levantinas empataron el choque.
Hasta ese momento, casi todo salía a pedir de boca. Bajo palos, el trabajo era formidable. La efectividad de cara a gol volvía a ser la de los partidos anteriores al de Porriño. Y en defensa, al contrario que hace una semana, la actitud era de la mejor de la temporada. Todas estas circunstancias se traducían en un dominio vallisoletano y en un marcador favorable con ventajas que oscilaban entre uno y dos goles. Las levantinas no dejaban que esta diferencia aumentase y con buenos contragolpes y varias defensas de mérito mantenían el choque parcialmente igualado.
De nuevo, el esfuerzo de todas las jugadoras y el espíritu de sacrificio volvían a ser protagonistas en un BM Aula que quería llevarse el triunfo y dar la primera alegría de la temporada a su ‘entregada’ afición. Sin embargo, esto es División de Honor y aquí ningún equipo regala nada. Por eso, el Canyamelar se puso el ‘mono de trabajo’ para que, cuando peor pintaban las cosas para las visitantes, mejor balonmano ofrecer. La distancia era de cuatro goles favorable al Aula Cultural pero, conforme avanzaban los minutos, la ventaja se reducía. Una ventaja que dejó de ser tal para desilusión del cuadro local que vio que, por tercera vez, se quedaba ‘con la miel en los labios’.
Pese al empate, toca ver lo positivo. El grupo está totalmente recuperado de los dos duros golpes de los últimos días y en el polideportivo Miriam Blasco las chicas de Miguel Ángel Peñas han vuelto a demostrar que este Aula puede y debe competir y plantar cara a cualquiera. En esta ocasión, la segunda victoria no ha llegado aunque el camino a seguir para lograrlo parece ‘allanado’ para asestar el golpe definitivo en la próxima jornada liguera.
Ficha técnica:
Aula Cultural 23: María González (p.), Ana Vergara (-), Isabel Calderón (3), Cristina Cifuentes (4), Raquel de la Cruz (3), Cecilia Cossío (-) y Amaia Garibay (7) –siete inicial–. También jugaron Laura Muñiz (p.s.), Patricia Fernández (-), Celia López (5), Ángela Nieto (-), Alicia Torres (1), Teresa Álvarez (-) y Bea Casquero.
Canyamelar Valencia 23: María Amparo Aguas (p.), Patricia Cañavera (-), Patricia Descalzo (7), Dolors Esterri (3), Mireia Payá (2), Cristina Morel (-) y Estefanía Descalzo (4) –siete inicial–. También jugaron Carolina Gimeno (p.s.), Sheila Segura (3), Paula Llinares (3), Silvia Amo (-), Esther Lacuela (-), Gema Santalsabel (1) y Estafanía Monrós (-).
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 4-5, 6-6, 9-8, 11-10 (descanso) 13-13, 16-14, 19-15, 20-18, 22-20, 23-23 (final).
Árbitros: Julio Posada y Efrén Muñoz (colegio madrileño) Excluyeron a María González (14’), Bea Casquero (29’) e Isabel Calderón (49’), por parte del BM Aula Cultural, y a Sheila Segura (40’, 52’ y 59’) y Patricia Cañavera (42’), por parte del Canyamelar Valencia. Segura, por tanto, vio la tarjeta roja por tres exclusiones.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Miriam Blasco ante unos 400 espectadores.
Crónica de www.cdbalonmanoaula.es