lunes, 14 de octubre de 2013

Panagiotis Vasilopoulos: "Es una oportunidad para demostrar quién soy"

Estoy muy agradecido al CB Valladolid por la ocasión que me ha dado después de haber estado casi dos años sin jugar”, subraya el escolta griego, presentado junto con Hördur Vilhjálmsson, Marcos Suka-Umu y Dimitris Haritopoulos. Ricard Casas considera que es un refuerzo “primer nivel, con gran talento, que será muy importante por su calidad y definición de juego”.

Casas, en el centro, con Haritopoulos, Vasilopoulos,
Vilhjálmsson y Suka-Umu. Foto: César Minguela (www.cbvalladolid.es)
Con la llegada de Panagiotis Vasilopoulos, Hördur Vilhjálmsson, Marcos Suka-Umu y Dimitris Haritopoulos, el equipo morado suma a su plantilla un punto más de experiencia y talento, imprescindible para competir en la Liga Endesa. Dos griegos curtidos en mil batallas, un islandés con cabeza fría para el timón y la sangre caliente de Suka para ayudar a las victorias del cuadro morado.

De la mano de Ricard Casas, los nuevos jugadores morados fueron presentados en la pasada semana. Todos ellos demostraron que no solo llegan al club a aportar su talento y competitividad sino a ayudar dentro del grupo y, según sus propias palabras, “a crear química”.

El entrenador catalán introdujo a cada fichaje, destacando aspectos de su juego. En el caso de Vasilopoulos, “es un jugador de primer nivel, con gran talento y que será muy importante por su calidad y definición en el juego”. Sobre su compatriota griego, Haritopoulos, Casas habló de “excelencia en el trabajo, líder en dinámica y que aportará talento a nuestro juego interior”.

El base islandés Vihjálmsson fue definido como “un jugador de raza y gran mentalidad, director de juego sólido y con un importante sacrificio defensivo. Con su crecimiento hará crecer al equipo”. Finalmente, el preparador catalán presentó a Marcos Suka-Umu, a quien conoce por sus años en LEB Oro y que está vinculado a la tierra al tener familia en el municipio vallisoletano de Campaspero: “Va a poder demostrar su calidad y su compromiso. Será muy importante para nosotros”.

Al tomar la palabra, los jugadores fueron muy claros al hablar del grupo y de la buena relación que están construyendo. Vilhjálmsson y Haritopoulos, campeón de Liga y Copa búlgara con su último club, el Lukoil, destacaron la química del equipo y el “orgullo que sentimos por pertenecer a un equipo clásico de la ACB e histórico dentro del baloncesto español”. El pívot griego reconoció que la oportunidad de jugar en la Liga Endesa le llega “un poco tarde”, pero que no dudó a la hora de firmar por el CB Valladolid.

Avalado por su nombre, su prestigio y su palmarés, Panagiotis Vasilopoulos es uno de los mejores jugadores que puedan pisar las canchas ACB esta temporada, sobre todo si su estado físico lo permite. “Es una oportunidad para demostrarme quién soy. Estoy muy agradecido al equipo por la oportunidad que me ha dado después de haber estado casi dos años sin jugar”, reconoce. La vitola de líder la rechaza, argumentando que “el equipo es el que tiene que marcar la diferencia”, comentó el que fuera jugador de Euroliga con Olympiacos.

Finalmente, Marcos Suka-Umu resaltó la excelente “mezcla de veteranía y juventud que tenemos en el vestuario” además de definir su trabajo como “oscuro, pero también importante”. Sobre el día a día, ha admitido que “aún tenemos que asimilar el trabajo del entrenador”, indicó el escolta madrileño que volverá a jugar en la ACB en la que debutará como Liga Endesa, tras hacerlo hace años con el Cajasol.

Noticia de www.cbvalladolid.es