domingo, 27 de octubre de 2013

Cakic mete al Cuatro Rayas en problemas

Dos goles del central bosnio del Juanfersa Gijón otorgan la victoria al equipo asturiano en el último minuto. Corzo, con diez goles, no fue suficiente para romper una racha de siete jornadas sin ganar de un Balonmano Valladolid flojo en defensa y que sigue con bajones graves de juego que cuestan puntos.

Cuatro Rayas suma su primera derrota de la temporada en Huerta del Rey.
Foto: www.balonmanovalladolid.es 
Cuatro Rayas Valladolid llega al primer descanso de dos semanas de la Liga Asobal en el peor momento de la temporada. El conjunto de Nacho González ha sumado su primera derrota en Huerta del Rey. Juanfersa Gijón, un recién ascendido que se ha convertido en el equipo revelación, ha sumado los dos puntos, su primer triunfo a domicilio, tras ganar 26 a 28 con dos goles del central bosnio Amir Cakic en los últimos 53 segundos.

Un nuevo final ‘horribilis’ de un Balonmano Valladolid cuyo rendimiento va cuesta abajo en Huerta del Rey. Tras debutar con victoria (28-18) ante Puente Genil, empató contra Anaitasuna (26-26) y Cangas (29-29). Ante Gijón, ni siquiera ha salvado las tablas. Con cinco puntos en ocho jornadas, se queda a solo uno del descenso, que marca Puente Genil. La ilusión con la que arrancó la temporada se ha tornado en preocupación. Ya son siete jornadas sin sumar una victoria.

Cuatro Rayas salió concentrado. A los cuatro minutos, marcó la primera ventaja importante (4-1). Una renta que conservaba mediado el segundo periodo (8-5) pese a que el técnico visitante, Alberto Suárez, había consumido ya un tiempo muerto. Los asturianos, sostenidos en esos minutos por Cancio y Huerta, justificaban en la pista su condición de equipo revelación. Nacho González había advertido en la previa sobre la variedad de recursos ofensivos del Juanfersa Gijón.

Y apareció Alejandro Costoya. El internacional júnior, uno de los cañoneros de la Asobal en este arranque del curso, se echó el equipo a la espalda e incluso volteó el marcador en dos ocasiones (9-10 y 10-11). Juanfersa obtuvo una tercera ventaja (11-12) tras un gol de Acetti. Corzo mantuvo al Cuatro Rayas por delante al final del primer periodo (13-12). El cubano, con dos lanzamientos, se confirmaba como el referente ofensivo del equipo. Acabó el choque con una decena de goles.

Juanfersa había evitado la primera escapada vallisoletana. No obstante, Cuatro Rayas todavía tenía el partido en su mano. Con Juárez y, de nuevo, Corzo como protagonistas, el equipo de Nacho González se marchó de cuatro (17-13) en los primeros compases del segundo periodo. Fue su máxima ventaja del partido. Todo parecía más o menos controlado hasta que el cuadro asturiano sumó un nuevo estandarte en la anotación: el central bosnio Cakir.

La defensa vallisoletana, cada vez más blanda, no encontraba argumentos para frenar las variantes ofensivas del Juanfersa: Costoya, Cancio, Huerta, Paraja y, en la recta final, Cakir. El bosnio marcó cinco goles en los últimos veinte minutos, dos de ellos decisivos en los 53 segundos finales. El juego local había perdido intensidad en ambas porterías. Cuatro Rayas sufría uno de sus habituales bajones de rendimiento en esta temporada y el choque cambiaba de mano tras un parcial de 0-4 en menos de tres minutos.

Juanfersa dominaba (21-23) a menos de trece minutos del final tras un nuevo gol de Costoya. A Cuatro Rayas se le había acabado el gas, si bien no bajó los brazos. Ya no volvería a colocarse por delante en el marcador. Camino y Corzo, muy acertado en ataque, aprovecharon un lanzamiento de Costoya al poste, dos paradas de Lamariano y una pérdida de Huerta para empatar (26-26) a 1:13 del final. Los asturianos, con Cakir como estilete, jugaron, sin embargo, mucho mejor los instantes finales y vencieron en Huerta del Rey.

En esta ocasión, al Cuatro Rayas no le ha quedado ni siquiera el consuelo del empate como contra ante Anaitasuna y Cangas. El rendimiento del equipo va a peor y la zona del descenso se acerca a solo un punto. Nacho González tiene delante mucho trabajo para reactivar al grupo. En el próximo fin de semana, no hay Liga. Ya en noviembre, el día 6 jugará en Pontevedra ante el Teucro la segunda ronda de la Copa del Rey, a partido único, y tres jornadas después en Asobal en Sagunto. Dos victorias calmarían a la afición y aliviarían los primeros problemas de una temporada que se ha torcido.

Ficha técnica:


Cuatro Rayas Valladolid 26 (13+13): Lamariano (p.), Porras (3), Isma Juárez (6), Fernando Hernández (4), Corzo (10, 3 p.), Alberto Camino (1) y Ávila (1) -siete inicial-. César Pérez Verdejo (p.s.), Peciña (-), Lacasa (-), Megías (-), Bozovic (1) y César Pérez Merino (-).

Juanfersa Gijón 28 (12+16): Savic (p.), Cakic (6), Costoya (5), Huerta (3), Pellitero (2), Cancio (5) y Ángel Paraja (4) -siete inicial-. Nacho Fernández (p.s.), Serdio (-), Adrián Fernández (1), Acetti (1), Miguel Paraja (-), Ruesga (1), Plaza (-) y Samuel Pérez (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 8-5, 9-8, 9-10, 11-12, 13-12 (Descanso) 17-13, 18-16, 21-19, 22-24, 24-26, 26-28 (Final).

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Federación Catalana). Excluyeron dos minutos a Porras (50’), por parte del Cuatro Rayas Valladolid, y a Costoya (29’), Adrián Fernández (32’) y Cakic (35’), por parte del Juanfersa Gijón.

Incidencias: Octava jornada de la Liga Asobal. Huerta del Rey. 1.300 espectadores con presencia de aficionados asturianos.