viernes, 4 de octubre de 2013

Tania Yáñez y el Zuazo amenazan al Aula

El conjunto vizcaíno está dirigido por Juan Carlos Solar, ayudante de Jorge Dueñas en la selección femenina absoluta. Las vallisoletanas, tras dar la cara ante el Rocasa, buscarán su primera victoria en la División de Honor en el polideportivo Miriam Blasco.

Las jugadoras del Zuazo Barakaldo.
Foto: www.balonmanozuazo.com
Compañero de viaje del Aula Cultural en la liga 2011-12, aunque no consiguió plaza de ascenso a la División de Honor en la liguilla ese año, abandonó la categoría de plata ‘por el atajo’ ocupando la plaza que dejó vacante el Elda Prestigio.

Su estreno en la élite la pasada temporada resultó sorprendente, con una primera vuelta espectacular que le dio billete para la Copa de la Reina. La segunda, con cambio de entrenador, tuvo menos brillo y pasó ciertos apuros para mantener la categoría. Finalmente acabó octavo.

Zuazo Barakaldo disfruta de una dirección técnica de lujo formada actualmente por el seleccionador de la española absoluta femenina, Jorge Dueñas, y su ayudante, Juan Carlos Solar. Dado que la Real Federación Española de Balonmano no permite a Dueñas sentarse en el banquillo, es Solar quien lo hace. El bloque de jugadoras continúa esta temporada, aunque ha sufrido la baja en la portería de Ana Temprano, que pasó al Bera-Bera, y de Botica.

La joven pivote Ainhoa Hernández ha participado este verano con la absoluta en los Juegos del Mediterráneo y con la júnior en el Europeo de Dinamarca. La que también sigue, a lo suyo, y de qué manera, es Tania Yáñez. Segunda máxima goleadora de la División de Honor en la última campaña, repite acierto por el momento. En la pasada jornada, Yáñez le colocó nada menos que doce goles a todo un Bera-Bera. El equipo vizcaíno además, ha fichado a la pivote del Castro Leticia Cobo, la portera del Guardés María Esteban y la lateral del San Adrián Nagore Andraka.

El Zuazo viene precisamente de sucumbir en un partido muy igualado contra el campeón de todo: Bera-Bera. Lo difícil que se lo puso da buena idea de lo complicado que será para el Aula amarrar los puntos este sábado en casa contra las vizcaínas. El equipo de Dueñas arrancó la liga en Barakaldo imponiéndose fácil al Adesal Córdoba pero volvió de vacío de Castelldefels perdiendo a cara o cruz un partido que pensaban ganar.

Este sábado, el equipo de Miguel Ángel Peñas buscará frente a ellas su primera victoria como local en la División de Honor. La tarea que espera al equipo vallisoletano será dura y costará alcanzar la recompensa. En la grada, se vivirá de nuevo con pasión e intensidad, disfrutando y sufriendo, cómo no, y apoyando a tope a este grupo que entrega en cada partido todo lo bueno que lleva dentro: calidad, intensidad, defensa, velocidad... Será en el Miriam Blasco a partir de las 18:00 horas.

Previa de www.cdbalonmanoaula.es