domingo, 6 de octubre de 2013

El Salvador gana por 'Cibus' y por Pablo

El conjunto vallisoletano se sobrepone y vence (30-12) al Atlético de Madrid tras escaparse en el marcador en el primer tiempo. Juan Carlos Pérez, técnico del ‘Chami’, se ha mostrado “muy satisfecho y contento por los chavales, por haber conseguido esta victoria en un día muy complicado para muchos de ellos. No es fácil jugar un partido cuando has estado de funeral justo antes y has perdido a uno de tus amigos”.

Manu carga con el apoyo de Pelayo. Foto: J.L. Useros.
(www.rugbyelsalvador.com)
Comenzaba la jornada en Pepe Rojo con un emotivo minuto de silencio por las recientes pérdidas de José Luis Lorenzo ‘Cibus’ y Pablo, con todas las categorías del club en el centro del campo, así como los jugadores de El Salvador y el Atlético de Madrid.

El partido comenzó frío, con los dos equipos tanteándose, y con el árbitro cortando mucho el juego pitando muchos golpes de castigo, lo que hacía que no hubiese ritmo. En el minuto 21, Pearce aprovechó un golpe para adelantar a los de casa y poner el 3-0 en el marcador. Poco a poco, el juego iba teniendo más ritmo, con El Salvador atacando más. Tras un placaje alto de Llamas, que le suponía la tarjeta amarilla, Pearce aumentaba la ventaja (6-0). Tan solo un minuto más tarde, Carter vería también amarilla por tapar el balón en una abierta pero un desafortunado Fontés no lograba anotar.

Llegaban los mejores minutos del partido, con El Salvador ya suelto y atacando con todo la línea de marca atlética. Así, tras un ‘maul’ de más de 20 metros, Pelayo, titular este domingo por la baja de Sempere, abrió a Aalé que, con una muy buena patada a la esquina, habilitó a Pearce para que marcara el primer ensayo del partido que Pearce se encargó también de transformar. 13-0 para el ‘Chami’ en el minuto 32. A los cinco minutos, en otro ataque de la delantera local, el balón llegó a la tres cuartos y Salé volvió a dar otro balón muy bueno a Díaz, que ensayó bajo palos. Pearce, de nuevo, se encargó de transformar dejando el 20-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, se reprodujo el mismo guion de los primeros minutos de la primera, pero durante los 40 minutos. El árbitro paró continuamente el juego, pitando más de diez golpes de castigo. Ninguno de los dos equipos encontraba el ritmo, a pesar de los cambios que introdujeron los visitantes. Juan Carlos Pérez daba descanso a Gonzalo y Max por Álvaro Torres y Marcial.

En el minuto 49, reducían distancia los visitantes con ensayo de Torres transformado (20-7). No se movería el marcador hasta el minuto 58 con un golpe de Pearce, a quien cuatro minutos más tarde enseñarían tarjeta amarilla. En el 65, Cloppet marcaba un ensayo poniendo el marcador en 23-12. El partido seguía trabado pero los ‘chamizos’ consiguieron imponer de nuevo su ritmo. Pearce conseguía a dos minutos del final el último ensayo del partido con posterior transformación para dejar el definitivo 30-12.

Al final del encuentro, el técnico de El Salvador, Juan Carlos Pérez, se encontraba “muy satisfecho y contento por los chavales, por haber conseguido esta victoria en un día muy complicado para muchos de ellos. No es fácil jugar un partido cuando has estado de funeral justo antes y has perdido a uno de tus amigos. Estoy muy contento por el equipo y les doy la enhorabuena por el partido. El Atlético tiene una delantera muy fuerte y no es fácil dominarles. Además, teníamos la baja de Sempere, pero tanto Pelayo como Salé han estado magníficos. Ahora tenemos una semana de descanso y prepararemos el próximo partido, que es de nuevo en Valladolid contra el Cajasol”.

Ficha técnica:

El Salvador 30: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Oscar García, Víctor de la Llana, John Carter, Alberto Díaz, Tom Pearce. También jugaron Marcial Castro, Álvaro Torres, José Antonio Peinado y Álvaro Gorostiza.

Atlético de Madrid 12: Antonio Llamas, Alejandro Cantarero, Javier Salazar, Peirre Phliponeanu, Rubén Torres, Miguel Ramírez, Telmo Romero, Rodrigo Ruiz, Izco Armental, Pablo Fontés, Daniel Fernández, Sebastián Deira, Javier Canosa, Alejandro de la Rosa, Iñigo Balbín. También jugaron Marcos Nodrid, David Soler, Joaquín Mollinedo, Santiago Ojeda, Jeremy Santos y Francisco Copplet.

Marcador:
3-0 (Min. 21) Golpe de castigo de Pearce; 6-0 (Min. 28) Golpe de castigo de Pearce; 13-0 (Min. 32) Ensayo y transformación de Pearce; 20-0 (Min. 37) Ensayo de Díaz, transforma Pearce; 20-7 (Min. 49) Ensayo Torres, transforma Fontés; 23-7 (Min. 58) Golpe de Pearce; 23-12 (Min. 65) Ensayo de Cloppet;  30-12 (Min. 78) Ensayo y transformación de Pearce.

Árbitro: Figueruelo. Amarillas a Carter (29’) y Pearce (62’), de El Salvador, y a Llamas (27’), del Atlético de Madrid.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Lorenzo ‘Cibus’ y Pablo Martín. 800 espectadores.

Crónica de www.rugbyelsalvador.com