domingo, 27 de octubre de 2013

Andjusic asume como un "desafío" su cesión al CB Valladolid

Danilo Andjusic. Foto: César Minguela
(www.cbvalladolid.es)
“Nos aportará anotación, ambición, físico y buena mentalidad en el juego global”, ha resaltado Ricard Casas.

El nuevo escolta del CB Valladolid Danilo Andjusic ha sido presentado este viernes por el equipo morado. El jugador internacional serbio de 1.95 y 22 años ha afirmado estar “en buena forma y preparado para debutar”. Casas se ha mostrado muy satisfecho con su tirador que ayudará ya ante el Cajasol.

Uno de los jóvenes con mayor proyección de su generación y genuino producto de la escuela serbia, Danilo Andjusic, ha sido  presentado por el CB Valladolid. Sin tiempo para aclimatarse pero con la motivación a tope, este exterior, que llega cedido a Valladolid hasta final de la presente temporada por la histórica Virtus Bolonia italiana, se toma este “desafío” como una “oportunidad para mejorar”.

Formado en los mejores equipos del actual basket serbio, Voljvodina, Mega Vizura, Hemofarm y Partizan, Andjusic, nacido en Belgrado hace 22 años, se ha mostrado muy contento de “poder jugar en una de las mejores ligas de Europa donde voy a intentar hacer que el equipo juegue mejor y consiga buenos resultados”.

Internacional con Serbia en todas las categorías incluida la absoluta, el serbio ha admitido no conocer mucho de su nuevo equipo y estar asimilando a marchas forzadas los sistemas y la forma de jugar de sus nuevos compañeros. Con la ilusión y juventud que atesora, su objetivo en la Liga Endesa es “mejorar y mostrar de lo que soy capaz”.

“Tengo tres años más de contrato con la Virtus Bolonia por lo que no puedo contestar sobre lo que pasará a final de esta temporada pero mis sensaciones con el equipo son muy positivas. Me han acogido muy bien en el club y estoy listo para aportar desde el primer minuto”, ha señalado el balcánico que puede ayudar al equipo en varias facetas. El físico de Andjusic le vendrá muy bien al equipo de Casas. Los 1.95 centímetros y la corpulencia del serbio permitirán al técnico morado utilizarle en varias posiciones exteriores en la pista. 

Ricard Casas ha hecho de anfitrión en la presentación ante los medios y se ha congratulado de la presencia de su nuevo pupilo: “Es un jugador con una proyección excelente pero ya una realidad al haber pasado por el Partizan y la selección serbia, que nos aportará anotación, ambición, físico y buena mentalidad en el juego global”, ha descrito el preparador catalán del CB Valladolid. 

Noticia de www.cbvalladolid.es