sábado, 5 de octubre de 2019

El Atlético Valladolid, contra las lesiones y el gafe de Benidorm

Ollero cuenta con las bajas de Jorge Serrano y Carlos Calle. Manu García asumirá más minutos en el extremo derecho y Alberto Cepeda, procedente del BM Delicias, compartirá la portería con César Pérez. El técnico del Recoletas, al menos, recupera a Miguel Camino y Robin Dourte. Los gladiadores azules nunca han ganado en la pista alicantina en la Liga Asobal, con tres derrotas en tres visitas.

Manu García contará con más minutos. Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará este sábado al BM Benidorm en la quinta jornada de la Liga Asobal, un partido que se disputará en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm a partir de las 18 horas. Los gladiadores azules buscarán su segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio, en una pista en la que nunca han ganado en la Asobal.

Los vallisoletanos ocupan la duodécima posición en la tabla, con dos puntos, tras encajar tres derrotas en este arranque liguero (Viveros Herol BM Nava, Abanca Ademar León y Barça) y sumar una única victoria en Huerta del Rey ante el Liberbank Cantabria Sinfín.

Óscar Ollero, entrenador del Recoletas, no podrá contar por lesión ni con el extremo Jorge Serrano, baja hasta diciembre o enero, ni con el portero Carlos Calle. Manu García tendrá, de nuevo, que dar un paso al frente, como ya hizo la pasada campaña en las mismas circunstancias, y cubrirá la ausencia de Serrano. Por su parte, Alberto Cepeda, portero de veinte años del BM Delicias, ayudará a los gladiadores azules durante las semanas que Calle esté fuera.

El Recoletas recupera al extremo Miguel Camino, que podrá volver a jugar después de su accidente de tráfico en agosto y debutar este curso en la Liga Asobal, y al pivote francés Robin Dourte, que se perdió el último choque ante el Barça.

El rival de los vallisoletanos, el BM Benidorm, llega al duelo con cuatro puntos, en el puesto octavo de la clasificación, con dos victorias (Ángel Ximénez Puente Genil y Helvetia Anaitasuna) y dos derrotas en las dos últimas jornadas (Bidasoa Irún y Bada Huesca).

El extremo derecho Álvaro Cabanas es el máximo anotador (22 goles) del BM Benidorm en este inicio de campaña, seguido por el cubano Jorge Luis Pabán (21), el lateral argentino James Lewis Parker (14), el también lateral argentino Pablo Simonet (11) y el extremo izquierdo Josep Folques (10).

Los alicantinos han perdido por lesión al pivote vallisoletano Gonzalo Porras, pero acaban de fichar en su lugar a otro vallisoletano, Luisma Lorasque, exjugador del Recoletas Atlético Valladolid, que se ha unido al BM Benidorm para reforzar la plantilla alicantina.


Serrano no jugará hasta diciembre o enero, mientras que Calle estará de baja
entre cuatro y seis semanas.
El equipo dirigido ahora por Fernando Latorre, tras la marcha de Zupo Equisoain, tiene una peligrosa primera línea, tal y como ha analizado Óscar Ollero:

“Puede que nos defiendan 5:1. Habrá que cerrar el ataque de su primera línea, muy potente con Pablo Simonet, el mejor lateral izquierdo de la Asobal el año pasado, y Jorge Luis Pabán, con un lanzamiento exterior espectacular. Además, han conseguido fichar a Borja Méndez, un buen central. Las claves del partido estarán en cerrar su primera línea y que no consigan hacer goles de contraataque”.

Ollero prevé un duelo muy complicado ante el BM Benidorm, pero es optimista:

“Ahora es cuando empieza nuestro momento, para ver cuáles son nuestros resultados y dónde estamos. Empieza nuestra Liga. Vamos a Benidorm a por los dos puntos. Es una pista que no se nos ha dado muy bien, pero viajamos con toda la ilusión para ganar. El equipo está muy concentrado y mentalizado de que podemos ganar”.

“Se dice que nuestra pretemporada no fue buena. No opino igual. Se trabajó bien ante rivales de más nivel que nosotros y trabajamos determinadas cosas que ahora es cuando tienen que empezar a funcionar, ahora estamos en la dinámica de obtener resultados”, ha precisado Óscar Ollero.

El técnico del Recoletas es consciente de que las lesiones de Jorge Serrano y Carlos Calle suponen un obstáculo:

“Son cosas que vienen, aunque nos gustaría que no ocurrieran. Pero tenemos a dieciocho jugadores y todos pueden ser utilizados. Confiamos en todos los jugadores que tenemos en la plantilla”.

Miguel Camino, recuperado del accidente de tráfico que sufrió hace casi dos meses,
ya está listo para jugar y estrenarse en esta temporada.
Sobre la lesión de Jorge Serrano, Ollero ha precisado que “nos esperábamos incluso más tiempo, pero al final solo ha sido el menisco interno. Le han puesto un punto en el menisco, que será mejor para él a largo plazo, aunque supondrá un mes más de recuperación”.

Sobre el regreso de Miguel Camino, Ollero ha señalado que “está ya a plena condición para poder jugar. Quizás le falta un poco de competición, pero suficiente para dar descanso a Dani Pérez. Está mentalizado para lo que sea, incluso hemos tenido que frenarle un poco”.

Ollero también ha hablado sobre el nuevo portero del Recoletas, Alberto Cepeda:

“Ha entrado en la dinámica del equipo. Le he pedido que tenga ilusión, algo que demuestra cada día en los entrenamientos, y que no venga con presión. Cuenta con un compañero de portería espectacular, como es César. Formarán una dupla igual que la que tenía con Carlos Calle. Si lo hace como lo está haciendo, tendrá oportunidades de jugar partidos”.

Ante la baja por lesión de Carlos Calle, César Pérez tendrá que asumir una mayor responsabilidad, aunque el portero se ha mostrado muy tranquilo:

“No aumenta mi responsabilidad. Entreno todos los días para jugar, sea más o menos minutos, y estoy preparado para lo que toque”.

César Pérez ha valorado también la incorporación de Cepeda:

Alberto Cepeda, la novedad en la portería de los gladiadores azules.
“Es un chaval joven. Ahora, en los entrenamientos, le enseño cosas, detalles…, pero tiene maneras. Ya entrenó conmigo hace unos años, cuando era juvenil, y se veía que podía llegar a algo en el balonmano. En el BM Delicias está jugando mucho este año y creo que lo puede hacer bien. En los entrenamientos sí que para”. “Siempre he sido el chico joven de Valladolid y ahora me toca hablar de los chavales”, ha añadido con humor el portero.

Sobre la situación del equipo y la defensa del Recoletas, César Pérez ha comentado que “todavía hay que ajustar los detalles, los automatismos… Tenemos en el centro a Robin Dourte, que aún se tiene que adaptar al nivel de la Liga Asobal, a los partidos… Pero ajustando pequeños detalles, no tendremos problemas. La defensa es nuestra base de juego. Si se defiende, logramos ganar partidos. A partir de ahí, que el portero pare y a correr”.