domingo, 20 de octubre de 2019

El líder se prueba ante el gran favorito al ascenso

El Carramimbre ha arrancado la temporada con tres victorias ante el Marín, el Canoe y el Melilla. Las ardillas visitarán a la mejor plantilla de la LEB Oro, el B The Travel Brand Mallorca Palma, que ya acarició la Liga ACB en la pasada campaña. Los baleares, que tienen la baja de Matt Stainbrook, rompieron en la última jornada, en Alicante, un inesperado comienzo negativo de curso, con dos derrotas ante el Liberbank Oviedo y el Chocolates Trapa Palencia. Hugo López se enfrentará a su primer maestro en los banquillos, Félix Alonso, y a dos pupilos en la selección sueca, Johan Lofberg y Alexander Lindqvist.


Durísima visita para un Carramimbre CBCV enrachado.

Los de Hugo López, que suman todos sus partidos por victorias (3-0), viajan a las Islas Baleares para medirse al todopoderoso B The Travel Brand Mallorca Palma, que, a priori, parte como el principal candidato para coronarse en la LEB Oro.

Los de Félix Alonso, que ya disputaron la final por el ascenso en la pasada temporada, se han reforzado de forma notable durante el verano, conformando una plantilla de otra categoría a la que, sin embargo, le ha costado arrancar. Un solo triunfo en tres encuentros es el bagaje inicial del próximo rival de las ardillas, que medirán su estado real de forma ante uno de los colosos de la Liga.

Tras vencer al Marín (82-66), el Canoe (81-93) y el Melilla (78-70) en las primeras jornadas, la cuesta se sigue empinando para un Carramimbre CBCV pleno de forma y efectivos. Hugo López cuenta con todos los jugadores para tratar de asaltar el Polideportivo de Son Moix, algo que ya sucedió en la campaña pasada con una prórroga incluida (84-87), con un triple de Kazadi sobre la bocina. No obstante, el encuentro de este domingo, a las 18:00 horas, poco o nada tiene que ver con aquel precedente.

A pesar del flojo inicio, el cuadro insular parte, sobre el papel, como el primer candidato al ascenso directo a la Liga ACB, merced a la plantilla que ha sido capaz de conformar. Los de Félix Alonso vienen de conseguir su primera victoria de la temporada en Alicante (74-75) tras un inicio dubitativo con dos derrotas ante el Liberbank Oviedo en Pumarín (70-61) y el Chocolates Trapa Palencia en Son Moix (79-80). Para más inri, el conjunto insular no podrá contar con el diferencial Matt Stainbrook, quien estará cerca de un mes de baja.

Más allá del experimentado ‘cinco’, Félix Alonso dispone de una plantilla plagada de estrellas: los internacionales con Suecia y pupilos de Hugo López Johan Lofberg y Alexander Lindqvist; los recién ascendidos con el Betis Thomas Bropleh y Babatunde Olumuyiwa; el pívot de ACB Chema González; el veterano y tirador Carles Bivià; la pareja de directores Álex Hernández-Erik Quintela… Un sinfín de amenazas que deberá frenar el Carramimbre para defender el liderato ante el gran favorito al ascenso.

Partido duro para el Carramimbre CBCV y especial para Hugo López, quien se medirá a su primer maestro en los banquillos.

“Félix Alonso es el entrenador que me dio mi primera oportunidad profesional en el Villa de Los Barrios en 2002 y será bonito vernos después de tantos años”, ha admitido el técnico vallisoletano en la rueda de prensa previa al duelo ante el B The Travel Brand Palma Mallorca.

Sobre el rival, Hugo López ha destacado su profundidad de plantilla y el gran nivel de la misma:

“A pesar de la baja de Stainbrook, cuentan con Chema González como pívot titular, que es un jugador de ACB; con Bropleh, que ya ascendió el año pasado con el Betis; y con dos bases de primer nivel, como Quintela y Álex Hernández. Tenemos enfrente a un gran rival, que nos va a poner las cosas difíciles”.

Las claves, según Hugo López, pasarán por la defensa y el rebote:

“Atrás tenemos que estar muy bien ya que cuentan con un perímetro muy potente donde también destacan dos jugadores de la selección sueca que conozco bien, como Johan Lofberg, el máximo anotador del equipo, y Alexander Lindqvist. Es un equipo que lanza cerca de treinta triples por partido y debemos dominar el rebote”.

El B The Travel Brand Palma Mallorca no está firmando un gran inicio y el Carramimbre puede aprovecharse para dar la sorpresa, tal y como ha reconocido el técnico de las ardillas:

“Nunca sabes cuándo es un buen momento para coger a estos grandes equipos, pero nosotros estamos en forma y sí puede ser un buen momento para viajar allí y pescar un triunfo importante”.

Hugo López ha ratificado el mérito que tiene lo conseguido por el Carramimbre CBCV a estas alturas:

“Es bonito vernos ahí arriba, pero somos conscientes de que solo llevamos el 10% de la temporada, aunque sí damos valor a las tres victorias por lo difícil que es ganar en esta categoría”.