sábado, 12 de octubre de 2019

El Recoletas quiere un fortín en Huerta del Rey

Los gladiadores azules, con las bajas de Carlos Calle y Jorge Serrano, recibirán al Ángel Ximénez Avia Puente Genil. “En casa tenemos que hacernos fuertes. Tenemos que sumar contra todos los equipos que nos visiten porque los puntos están carísimos en esta temporada. Los equipos que no estén fuertes en casa lo pasarán mal en esta Liga”, ha avisado el central Adrián Fernández.

Adrián Fernández arma el brazo en la última visita del Puente Genil
a Huerta del Rey, en diciembre de 2018. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid vuelve este sábado (19 horas) a Huerta del Rey para enfrentarse al Ángel Ximénez Avia Puente Genil, en la sexta jornada de la Liga Asobal. Los gladiadores azules tratarán de hacerse fuertes en su pista y seguir sumando puntos ante un rival directo como es el Puente Genil.

La última victoria a domicilio ante el BM Benidorm (26-27) ha servido de inyección de moral a los de Óscar Ollero, que ya cuentan con cuatro puntos y ocupan la octava plaza de la clasificación. Los vallisoletanos, pese a las bajas del portero Carlos Calle y el extremo Jorge Serrano, firmaron un partido brillante en Benidorm y quieren repetir actuación ante el equipo cordobés.

La plantilla del Recoletas sabe de la importancia de sumar puntos en casa, tal y como ha explicado Adrián Fernández esta semana:

“En casa tenemos que hacernos fuertes. Tenemos que sumar contra todos los equipos que nos visiten. Nos hemos quitado ya el Barça, inalcanzable. A los que van a venir, podemos ganarles. Tenemos que competir ante todos y sumar todo lo que podamos en casa porque los puntos están carísimos en esta temporada”.

El central asturiano ha insistido en que la Liga Asobal está muy igualada en este inicio de curso:

“Está habiendo algunas sorpresas, como el Granollers, con solo tres puntos, o el Nava, que está arriba…, cosas que quizás no se esperaban. Todos son partidos igualados, los equipos suman en cualquier lado y no sabes dónde te pueden dar un susto. Por eso, en casa hay que amarrar los puntos y los que logremos fuera, bienvenidos serán. Creo que los equipos que no estén fuertes en casa lo pasarán mal en esta Liga”.

Óscar Ollero ha analizado al Ángel Ximénez Avia Puente Genil:

“Es un equipo muy difícil, con jugadores individualmente muy buenos, con una primera línea muy potente, con gente poco conocida todavía en la Liga Asobal, con un buen central como Juan Castro, un buen pivote como Javi García… y hay que sumar una buena portería. Es un equipo de individualidades, pero quizás poco compensado, que nos va a poner las cosas difíciles. Si logramos llevar nuestro ritmo de partido, deberíamos llevarnos la victoria”.

El técnico del Recoletas se ha referido también a la situación en el pivote:

“A Robin Dourte hay que darle tiempo, va poco a poco. Él está contento en el equipo, pero le pedimos a un jugador de veinte años lo que hacía Abel Serdio y eso es complicado. Hay que darle más tiempo. Estamos repartiendo los minutos entre Robin Dourte, Álvaro Martínez e incluso Nico López en ataque. Los tres pivotes aportaron su granito de arena en Benidorm, igual que el resto de la plantilla”.

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil comparecerá en Huerta del Rey tras sumar su primera victoria de la temporada en la última jornada, en su casa ante el Bada Huesca (25-24), después de arrancar con problemas y enlazar cuatro derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Francisco Bustos no arrastra ninguna baja y tratará de sorprender a los vallisoletanos, tal y como consiguió hace tres temporadas.

En este inicio de campaña, los jugadores más destacados del Puente Genil son el central Juan Castro (32 goles anotados), el lateral izquierdo Víctor Alonso (21), el pivote Javier García (18) y el lateral derecho ruso Ruslan Dashko (15), además del guardameta bosnio Admir Ahmetasevic.

Por otra parte, el Recoletas Atlético Valladolid pondrá en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a los más necesitados. El club ha organizado una campaña de recogida de alimentos, que se realizará este sábado, coincidiendo con el partido de la Liga Asobal.

La campaña tendrá como destinatario el Banco de Alimentos de Valladolid, que repartirá todos los alimentos entregados por los aficionados entre las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Todos los asistentes podrán colaborar con alimentos no perecederos en los puestos que estarán colocados dentro del pabellón Huerta del Rey durante el encuentro de este sábado. Los aficionados podrán donar alimentos como aceite, conservas, legumbre, leche, pasta…