sábado, 19 de octubre de 2019

El Salvador, contra los elementos en San Román

“La salida a Santander siempre ha sido complicada: un campo muy pequeño, con hierba artificial muy machacada y antigua. A ello se unen las previsiones meteorológicas, que apuntan a que habrá mucho viento, acompañado de lluvia (…). Es algo que nos puede servir para saber aclimatarnos a cualquier tipo de juego y condiciones. No hay excusas, así que vamos con la intención de hacer el mejor partido posible y traernos la victoria”, ha señalado Juan Carlos Pérez, que tiene cuatro bajas por lesión: Gonzalo Herreros, Jaime Marín, Daniel Mañero y Christian Rust.

Wozniak recibe un placaje de la defensa cántabra.
Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Complicado. Así se augura el retorno del SilverStorm El Salvador este domingo (12 horas) a la División de Honor. Afortunadamente, esta circunstancia no se debe a ningún factor interno. Todo indica a que la climatología que se encontrará el cuadro vallisoletano en San Román ante el Aldro Energía Independiente será muy adversa, con fuerte viento y precipitaciones intensas.

“La salida a Santander siempre ha sido complicada para nosotros. Nos encontramos con condicionantes que, pese a que los conocemos, están ahí: un campo muy pequeño, con hierba artificial muy machacada y antigua. A ello se unen las previsiones meteorológicas, que apuntan a que habrá mucho viento durante el partido, acompañado de lluvia”, ha señalado Juan Carlos Pérez en la previa.

El entrenador del SilverStorm El Salvador ha quitado, sin embargo, importancia a estos factores:

“Para nosotros esto es un reto, poder jugar en un campo como San Román en estas condiciones. Es algo que nos puede servir para saber aclimatarnos a cualquier tipo de juego y condiciones. No hay excusas, así que vamos con la intención de hacer el mejor partido posible y traernos la victoria”.

Los enfrentamientos entre el SilverStorm El Salvador y el Aldro Energía Independiente de la pasada temporada cayeron en ambos casos del lado vallisoletano: 43-24 en la quinta jornada en los campos de Pepe Rojo y un ajustadísimo 28-29, que no se decidió hasta el último segundo del encuentro, en la decimosexta jornada en San Román.

Los de Tristán Mozimán recibirán a los colegiales en la séptima posición de la tabla, con dos victorias (17-28 en San Amaro ante el UBU-Colina Clinic y 21-20 ante el Hernani CRE) y dos derrotas (26-27 ante la UE Santboiana y 20-27 ante el Lexus Alcobendas Rugby), con dos puntos bonus defensivos y un total de diez tantos en la clasificación.

Todo un clásico, Mariano García, que acumula ya 24 puntos, destaca en el equipo verde como el máximo anotador del curso, mientras que el ala argentino Franco Mantero es el máximo ensayador de los cántabros, con dos marcas.

Para esta jornada, Juan Carlos Pérez no podrá contar con los lesionados Gonzalo Herreros, Jaime Marín, Daniel Mañero y Christian Rust. De esta forma, la convocatoria del SilverStorm El Salvador estará formada por Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Juan González, Nicolás Jurado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Pablo Ecuaga, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright, Sione Teu, Pablo Silva, Pelayo Ramos, Juan Pablo Socino, Johny Carter, David Barrios, Jorge Blanco, Martin Du Toit, Gonzalo Silva, Nacho Escobar y Miguel Lainz.

El encuentro, que se podrá seguir en directo a través del perfil oficial del Club de Rugby El Salvador en Twitter (@Chami_Rugby), será dirigido por el colegiado Bilbao, del comité vasco.