viernes, 18 de octubre de 2019

El Aula emerge ante un combativo Alcobendas

Segunda victoria de la temporada de las vallisoletanas. El equipo de Miguel Ángel Peñas mandó siempre en el marcador, pero las madrileñas opusieron resistencia. El encuentro, tras un parcial de 2-7 para las visitantes, estaba abierto (25-21) a un cuarto de hora del final. El último estirón local ya no tuvo, sin embargo, respuesta (34-25). Cristina Cifuentes reapareció.

Ángela Nieto firmó una completísima actuación en los dos lados de la pista.
Foto: www.bmaula.es
El Aula Alimentos de Valladolid consigue la segunda victoria del curso tras imponerse a un voluntarioso Alcobendas (34-25), que no le perdió la cara al encuentro y que, en algunos momentos, acechó en Huerta del Rey. El partidazo de Ángela Nieto en defensa, también muy efectiva en ataque (seis goles), más el buen trabajo general del equipo permitió que el marcador siempre estuviera de cara, con pequeños despistes puntuales.

Los destellos de calidad llegaron hasta la pista vallisoletana como una lluvia de estrellas fugaces: pasaron rápido, dejando un destello, y cayeron de manera intermitente. Latigazos de buen juego que se alternaron con periodos de ansiedad por parte de ambos equipos, que se tradujeron en errores y falta de fluidez.

El Aula Alimentos de Valladolid saltó a la pista con las ideas claras y con ganas de dar una alegría a la afición de Huerta del Rey. A los diez minutos, dominaba claramente (6-2).

Los goles de Agus López y Yunis Camejo, bajo la buena dirección de Bea Puertas, daban fluidez al juego local. En defensa, Elena Cuadrado y la propia Yunis Camejo se empleaban a fondo en la zona central.

Sin embargo, el Alcobendas no quiso ser un mero invitado al partido y apretó los dientes para ponérselo difícil a las pupilas de Miguel Ángel Peñas. Cerró su defensa y castigó algunos fallos en el pase de las vallisoletanas para protagonizar un parcial de 0-4, que dejó el electrónico en 6-6 en el minuto catorce.

No se pusieron nerviosas las locales, que siguieron trabajando a pesar de que el partido entró en un periodo de ida y vuelta, con goles en las dos porterías. Cristina Cabeza quiso pararlo con un primer tiempo muerto, pero les sentó mejor ese respiro a las locales. El Aula volvió a tomar las riendas del encuentro y aprovechó para jugar al contraataque, como le gusta, apuesta que disfrutó especialmente Ángela Nieto, para llegar a disponer de hasta siete goles de ventaja (18-11, minuto 27) e irse al descanso con un claro marcador (18-12).

Tras la reanudación, el Alcobendas lo intentó jugando con dos pivotes, primero con Cristina Polonio y María Palomo y después con la entrada de Raquel Llopis. Y pareció funcionar porque Miguel Ángel Peñas tuvo que frenar el crono en el minuto 46 y arengar a las suyas. Un parcial de 2-7 había acercado a las madrileñas a solo cuatro goles (25-21).

El tiempo muerto fue efectivo para las vallisoletanas, que volvieron a brillar sobre la pista como una estrella fugaz. La entrenadora del Alcobendas trató de parar la reacción local, pero un parcial de 6-0 de las chicas de Peñas puso tranquilidad al encuentro (31-21).

Hasta nueve minutos tardaron en volver a anotar las visitantes, que no bajaron los brazos, a pesar de lo imposible de la empresa, para acabar derrotadas en Huerta del Rey tras vender cara la derrota (34-25).

Mención positiva para la reaparición de Cristina Cifuentes, con minutos de descanso para Yunis Camejo y probando, a la vez, su estado físico real.

Ficha técnica:

Aula Alimentos de Valladolid 34 (18+16): Lulu Guerra (portera) (6 paradas), Bea Puertas (5, 2p.), Elena Cuadrado (6, 1p.), Agus López (2), María G. Niño (1), Ángela Nieto (6) y Yunis Camejo (3) –siete inicial– Teresa Álvarez (5), Iara Grosso (2), Elba Álvarez (1), Sara Molés (1), Cristina Cifuentes (1), Ana María Viloria (1), Rafaela Bergara (-), Joana Bolling (-) y Carmen Sanz (portera suplente) (2 paradas).

Helvetia Balonmano Alcobendas 25 (12+13): Patricia Encinas (portera) (5 paradas), Nuria Andreu (3), Mihaela Oana (3), Irati Holgado (2), Teresa Francés (7, 4p.), Yadira Morales (-) y Cristina Polonio (3) –siete inicial– Daniela Moreno (4), Raquel Llopis (1), Julia Díaz (1), María Palomo (1), Alba Fernández (-), Noelia Cardador (-), Elena Talavera (-), Jelena Stekic (-) y Analía Yaryes (portera suplente) (6 paradas).

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 6-3, 7-6, 12-8, 14-10, 18-12 –descanso– 21-14, 23-15, 25-20, 28-21, 31-21 y 34-25.

Árbitros: Huertas Herrador (federación andaluza) y García del Salto (federación andaluza). Excluyeron a Yunis Camejo (5’), Elena Cuadrado (34’) y Teresa Álvarez (58’), por parte del Aula Alimentos de Valladolid, y a Irati Holgado (7’), del Helvetia Balonmano Alcobendas.

Incidencias: 5ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Huerta del Rey. Más de 600 espectadores.

Crónica de Facebook Balonmano Aula Valladolid.