viernes, 25 de octubre de 2019

El Carramimbre recibe al “equipo más completo” de la LEB Oro

El Leche Río Breogán, con idéntico balance que el cuadro carmesí (3-1), ha conformado una plantilla para regresar a la ACB. “Son duros, atléticos y tienen talento”, ha descrito Hugo López. “Si somos capaces de dejarles con un marcador bajo, creo que tenemos opciones de ganar”, ha garantizado el técnico del CBCV.


El Carramimbre quiere volver este viernes (20:45 horas) a la senda del triunfo y continuar imbatido en Pisuerga, donde ya ha ganado al Marín (82-66) y el Melilla (78-70).

Después de tropezar por primera vez en esta temporada en Palma ante el todopoderoso B The Travel Brand y tras una prórroga (87-80), los de Hugo López ocupan el tercer puesto de la LEB Oro, con tres victorias y una única derrota, idéntico balance que el próximo rival de las ardillas: el Leche Río Breogán, segundo clasificado y recién descendido desde la ACB.

Un duelo por todo lo alto que ha sido designado ‘Partido de la Jornada’ por la FEB y que, por tanto, será televisado por la aplicación de LaLigaSports.

Y no es para menos. El Carramimbre CBCV, con todos sus efectivos prestos y dispuestos, recibirá a otro de los grandes favoritos de la competición para regresar a la élite del baloncesto español.

Bajo las órdenes del reconocido Diego Epifanio, el Leche Río Breogán ha conformado una plantilla para aspirar a todo y que está dando buena muestra de ello desde las primeras semanas de la competición: victorias ante el Tau Castelló a domicilio (68-91) y en el Pazo frente al Liberbank Oviedo (72-54) y la sensación del HLA Alicante (87-84), amén de una única derrota en la cancha del Chocolates Trapa Palencia (90-76). Cuatro rivales de entidad y un gran balance de 3-1 para empezar a carburar su retorno a la Liga ACB.

La victoria del Carramimbre, segundo equipo más anotador (83,3 puntos por partido), dependerá del nivel defensivo ante el tercer mejor ataque (81,5) y, en palabras de Hugo López, “el equipo más completo de la categoría”.

En las filas lucenses destacan nombres de primer nivel como Christian Díaz, Salva Arco, Sergio Quintela y Dago Peña, jugadores contrastados y con experiencia en la élite que son capaces de marcar las diferencias en la LEB Oro. El Carramimbre, sin embargo, juega en casa y no quiere perder su condición de imbatido en Pisuerga.

En la previa del encuentro, Hugo López, precedido por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, ha analizado el estado de los suyos y al Leche Río Breogán, pero también ha mencionado el estreno del UEMC CBC Valladolid de Primera Nacional: “Es el primer año que el club cuenta con un conjunto en esta categoría y está patrocinado por la Universidad Miguel de Cervantes y el Grupo Aspasia. Va a hacer de nexo de unión entre la cantera y el primer equipo y es un paso muy importante. Debuta este fin de semana contra el Claret de Segovia y tratará de ascender a Liga EBA”. De hecho, en el cuadro entrenado por David Enciso ya hay representación del equipo carmesí de la LEB Oro: el canterano David Fernández y Alejandro Paniagua, segundo entrenador y también técnico asistente del propio Hugo López.

Sobre el Breogán, el entrenador de las ardillas ha destacado la dificultad del encuentro: “Creo que es el equipo más completo de la Liga. Es un equipo equilibrado y con experiencia en la ACB. Son duros, atléticos y tienen talento. Quien sea capaz de dominar el ritmo del encuentro y el rebote tendrá muchas opciones”.

No obstante, Hugo López ve preparado a su equipo para hacer frente a uno de los gigantes de la categoría: “Si somos capaces de dejarles con un marcador bajo, creo que tenemos opciones de ganar. La aportación de todos es una de las claves de mi equipo, los jugadores van teniendo días y cada partido tiene un planteamiento diferente. El encuentro contra el Breogán es complejo y ojalá tengamos una gran entrada en Pisuerga para hacernos fuertes en casa”.

Igual que en el último partido disputado en Pisuerga, en la victoria del CBCV sobre el Melilla, el club carmesí teñirá su feudo de rosa y recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Las primeras 500 mujeres en acceder al pabellón recibirán 500 camisetas de color rosa del Carramimbre y la Clínica Sur para concienciar sobre el cáncer de mama.

Asimismo, el 20% de la taquilla se destinará a la AECC y durante el encuentro se pondrán a la venta pulseras rosas Interob, cuyo coste será de un euro e irá destinado íntegramente a combatir dicha enfermedad. A lo largo de la semana, de hecho, ya se han vendido centenares de unidades.