lunes, 28 de octubre de 2019

Sergio González: “Habría sido menos complicado con el desgaste del Clásico”

El técnico del Real Valladolid introducirá cambios en el once para visitar al Barça, que no jugó el sábado tras aplazarse el encuentro ante el Real Madrid. “El partido de la temporada pasada estuvo equilibrado hasta el minuto 65. Es un buen ejemplo. Contamos con dos o tres opciones para minimizar sus virtudes. Al Barcelona lo que le molesta es que le hagan correr hacia atrás”, ha señalado el preparador de los blanquivioletas. Alcaraz, tras perderse cuatro jornadas por lesión, volverá a una convocatoria. Sandro y Fede San Emeterio aún no están listos.

Sergio González, en la banda del Camp Nou, con Ernesto Valverde en tercer plano.
Foto: www.realvalladolid.es
Acudir al Camp Nou y no salir trasquilado es una misión harto complicada.

El Real Valladolid bien lo sabe, dado que solo ha puntuado en ocho de las 43 veces en las que ha visitado el estadio del FC Barcelona en la Liga. Sergio González también es consciente, pero no desdeña sorprender este martes (21:15 horas, Movistar LaLiga) a la escuadra de Ernesto Valverde, algo posible, según ha expresado este lunes, siempre y cuando el Real Valladolid plasme su mejor versión sobre el césped del Camp Nou.

“Tenemos la suerte de que al Barcelona lo conocemos todos. Explicar cuáles son sus puntos fuertes es más sencillo. Todos sabemos de su potencial. Tiene muchos argumentos, tanto colectivos como individuales, para superarnos. Sabemos que tenemos que hacer un partido serio y estar bien estructurados. Tendremos menos posesión que en otros encuentros, pero cuando movamos el balón debemos encontrar los huecos y asegurar los pases para superar su primera línea de presión y poder cogerles las espaldas”, ha analizado el preparador del Real Valladolid, quien ha avanzado, a renglón seguido, que hará rotaciones.

La victoria del pasado sábado ante el Eibar (2-0) exigió a los futbolistas ir al límite, “por encima de sus registros”. Un desgaste “muy fuerte” que, según ha explicado Sergio González, contemplará con vistas a la alineación del martes y pensando también en el próximo compromiso en Zorrilla ante el RCD Mallorca (domingo, 12 horas, Movistar LaLiga). “Entrará gente fresca, que seguro están con ganas. En este equipo la diferencia entre estar en el once y en el banquillo son matices mínimos”, ha señalado.

Sergio González espera que el FC Barcelona se presente ante su afición con el “once de gala” y el colmillo afilado después de que se aplazase su compromiso del pasado sábado ante el Real Madrid. “Esperamos su mejor versión. Ha pasado muchos días sin jugar y sabemos que el Barcelona se alimenta de los partidos. Tendrá muchas ganas de jugar y habría sido menos complicado con el desgaste del Clásico. Esperamos el mejor Barcelona”, ha asumido.

En cualquier caso, el técnico del Real Valladolid ha incidido en que la plantilla blanquivioleta debe estar “concentrada” en lo suyo, ahondar en su “mejor versión” y ser consciente de que es “muy difícil puntuar en el Camp Nou”. “Ojalá lo podemos conseguir. El partido de la pasada temporada estuvo equilibrado hasta el minuto 65 y tuvimos opciones para haber marcado. En los últimos veinte minutos ellos tuvieron varias ocasiones en las que se encontraron con Masip, pero hasta entonces estuvimos bien plantados. Es un buen ejemplo de cómo lo podemos hacer, pero contamos con dos o tres opciones para minimizar sus virtudes. Al Barcelona lo que le molesta es que le hagan correr hacia atrás”, ha agregado.

Un elemento troncal del plan de acción del técnico blanquivioleta, quien no ha obviado la “tranquilidad y positividad” con la que el plantel afronta este envite tras el triunfo obtenido en Zorrilla ante el Eibar. “La plantilla se merecía este golpe de autoridad, pero estamos con los pies en el suelo. Nadie te quita estos catorce puntos, pero tenemos claro que no hemos hecho nada y que queda mucho por hacer”, ha valorado.

Para concluir, Sergio González ha indicado que Sandro y Fede San Emeterio no están aún listos para entrar en una convocatoria. Rubén Alcaraz, sí.