miércoles, 30 de octubre de 2019

El Recoletas recibe con hambre al “hueso” del Bidasoa

“No es un rival inaccesible. El único inaccesible es el Barça, pero el resto, no. Si planteamos el partido como tenemos previsto y estamos al cien por cien, vamos a tener opciones”, ha asegurado el técnico del Atlético Valladolid, Óscar Ollero, que sigue con las bajas de los lesionados Carlos Calle y Jorge Serrano.

El nuevo internacional Víctor Rodríguez supera a la defensa del Bidasoa.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid recibirá este miércoles (20 horas) al Bidasoa Irún en Huerta del Rey en la octava jornada de la Liga Asobal.

Los gladiadores azules regresan a la competición tras diez días de parón por los compromisos internacionales de la selección y buscarán una victoria ante “uno de los huesos de la Asobal”, tal y como ha definido el técnico del Recoletas, Óscar Ollero, al Bidasoa. El encuentro será ofrecido por televisión en directo, por la aplicación móvil de LaLigaSportsTV.

El equipo vallisoletano afronta el duelo ante el Bidasoa Irún en la novena posición de la clasificación, con seis puntos, tras caer hace diez días en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna (36-31). El cuadro dirigido por Óscar Ollero ha vencido en Huerta del Rey al Liberbank Cantabria Sinfín (29-23) y al Ángel Ximénez Avia Puente Genil (29-26) y solo ha sido derrotado por el Barça (27-39).

Por su parte, el Bidasoa Irún es el cuarto clasificado, con once puntos, y persigue un triunfo que le permita situarse de nuevo en la segunda plaza. Los irundarras llegan a Huerta del Rey tras ganar en Artaleku al Bada Huesca (30-27). Solo han perdido un partido, ante el Barça (23-26), y han empatado otro, ante el Helvetia Anaitasuna (28-28). Los de Jacobo Cuétara suman cinco victorias, que les colocan en la parte alta de la tabla.

“Recibimos a otro de los huesos de esta Liga Asobal”, ha avisado Óscar Ollero. “Será un partido muy complicado, pero saldremos como siempre, con la intención de sacar el encuentro adelante y ganar”.

“Creo que nos van a plantear un partido en defensa muy duro, pero llevamos trabajando diez días para intentar sacar adelante este encuentro”, ha incidido Ollero. “No es un rival inaccesible. El único inaccesible es el Barça, pero el resto, no. Si planteamos el partido como tenemos previsto y estamos al cien por cien, vamos a tener opciones”.

Sobre las claves del choque ante el Bidasoa Irún, Óscar Ollero ha indicado que “saber atacar su gran defensa, que es muy cerrada, muy férrea, con un 6:0 con una de las mejores parejas de centrales de la Asobal: Thomas Tesoriere y Paco Barthe. Vamos a ver cómo logramos atacarles. Somos un equipo que anotamos, así que se lo pondremos difícil a su defensa. Además, ofensivamente juegan un sistema de muchos cruces para intentar confundir a la defensa en la parte central. Intentaremos cerrar bien nuestra defensa en 6:0 y 5:1 para lograr tener opciones”.

Toda la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid está disponible para Óscar Ollero, a excepción de los lesionados ya conocidos, Carlos Calle y Jorge Serrano, que podrían regresar a finales de diciembre.

El brasileño Arthur Patrianova, lateral izquierdo del Recoletas Atlético Valladolid, también ha hablado sobre el próximo enfrentamiento ante el Bidasoa:

“Será un partido duro, pero hay que sacarlo y luchar para ganar, como hacemos en todos los partidos. Es un rival que está ahí por sus méritos, pero nosotros en casa tenemos que ser muy fuertes. Seguro que será duro, pero iremos al cien por cien. Ellos juegan a pocos goles, con una defensa muy dura, y nos toca saber cómo jugar partidos así. Nosotros corremos bastante y anotamos. Esa será una de las claves del partido”.

Patrianova también ha analizado su situación personal en el Recoletas Atlético Valladolid, después de los primeros meses de competición:

“Estoy bien, he tenido una buenísima acogida del equipo y del vestuario. Ha sido muy fácil adaptarme. En el juego cada vez tengo más confianza. Estoy para lo que el equipo necesite, cada día mejor. De mis lesiones no queda nada físicamente, estoy bien”.