miércoles, 31 de mayo de 2017

Adrián Fernández ordenará el ataque del Atlético Valladolid

Central asturiano de 22 años, pero con una sólida experiencia en la Liga Asobal (dos temporadas con el BM Gijón Jovellanos y una con el BM Villa de Aranda) y como internacional en todas las categorías inferiores. Formado en Avilés, fue compañero de Abel Serdio durante cuatro años.

No logró la permanencia con el BM Villa de Aranda, con el que jugó 30 partidos
y marcó 95 goles en el pasado curso. Foto: www.atleticovalladolid.es 
Adrián Fernández será nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid la próxima temporada tras el acuerdo al que ha llegado con el club castellano. Tiene 22 años y procede del BM Villa de Aranda, equipo con el que ha disputado la Liga Asobal en la última campaña. El central asturiano, con tres años de experiencia en la máxima categoría, firmará con el conjunto vallisoletano para reforzar la plantilla dirigida por Nacho González.


A pesar de su juventud, Adrián Fernández cuenta con una amplia experiencia, tanto en la Liga Asobal, de la mano del BM Villa de Aranda y el BM Gijón Jovellanos, como en competiciones internacionales con las diferentes selecciones nacionales de cantera: promesas, juvenil y júnior.

Adrián Fernández Clemente (Avilés, 15/6/1994) tiene 22 años, 88 kilos de peso y 1,88 metros de altura. Ocupa la posición de central y este curso 2016/17 ha jugado en el BM Villa de Aranda, equipo en el que ha disputado 30 partidos y ha anotado 95 goles.

En su trayectoria deportiva, Adrián Fernández también ha militado en el BM Gijón Jovellanos durante cuatro temporadas: dos en la División de Honor Plata (2012/13 y 2015/16) y dos en la Liga Asobal (2013/14 y 2014/15). Debutó en la máxima categoría muy joven, con diecinueve años, en la campaña 2013/14, jugando 26 partidos y anotando 47 goles. En la temporada 2014/15, disputó 30 encuentros y marcó 59 goles en la Liga Asobal.

Adrián Fernández procede de la cantera del Salesianos de Avilés, el GD Bosco, equipo en el que coincidió con Abel Serdio, actual jugador del Recoletas Atlético Valladolid. Ambos estuvieron juntos cuatro años, compartieron éxitos y disputaron incluso algunos partidos en Primera Nacional, con la Atlética Avilesina. Con el GD Bosco, Adrián Fernández fue seis veces campeón de Asturias y subcampeón de España en 2010. También fue un habitual con la selección asturiana de categorías inferiores, logrando un segundo puesto en el Campeonato de España juvenil de 2011.

Como internacional, Adrián Fernández ha sido un fijo durante toda su etapa de formación: con la selección española promesas (18 partidos disputados y 50 goles), con la selección juvenil (43 partidos y 84 goles) y con la selección júnior (38 partidos y 91 goles).

En categoría promesas, el nuevo fichaje del Recoletas Atlético Valladolid ha sido subcampeón de la Copa Latina 2009 (Lagoa) y quinto en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2011 (Trabzon). Como juvenil, fue subcampeón del Torneo Escandibérico 2011 (Kolding), campeón del Torneo del Mediterráneo 2012 (Lagoa), campeón de la Granollers Cup 2012 (Granollers), cuarto en el Campeonato de Europa 2012 (Austria), cuarto en el European Open 2013 (Suecia) y cuarto en el Campeonato del Mundo 2013 (Hungría). En categoría júnior, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa 2014 (Austria) y un séptimo puesto en el Mundial 2015 (Brasil), un torneo en el que España cayó en cuartos de final ante Dinamarca y en el que el asturiano disputó nueve partidos y anotó 24 goles.

Entre otros reconocimientos individuales, Adrián Fernández ha sido nombrado Mejor Jugador de Asturias en cuatro ocasiones, Mejor Jugador del Sector Zonal clasificatorio para el Campeonato de España, también cuatro veces, y Mejor Jugador del Campeonato de España 2010.