viernes, 19 de mayo de 2017

Competición inhabilita seis meses a Peñas y el Aula promete restituir su “honor”

“Se trata, sin duda, de la sanción más grave impuesta a un técnico en el balonmano nacional, por unos hechos por los que ha mostrado repetidamente su sincero arrepentimiento y que, entendemos, han sido castigados con excesiva dureza buscando, quizás, una sanción ejemplarizante”, lamenta el club vallisoletano.

Por las declaraciones de Peñas tras el último encuentro ante el Rincón Fertilidad Málaga.
Foto: www.cadenaser.com
El BM Aula ha tenido conocimiento de la resolución dictada por el Comité Nacional de Competición en relación con el expediente instruido a Miguel Ángel Peñas por las declaraciones realizadas tras el encuentro frente al Rincón Fertilidad Málaga, el pasado 25 de marzo.


En dicha resolución, se impone una sanción a Miguel Ángel Peñas de seis meses de inhabilitación, con una accesoria de 601 euros.

El BM Aula manifiesta su “sorpresa ante la dureza” de la sanción recibida, tanto por la calificación jurídica que el Comité realiza de los hechos, como por los razonamientos recogidos en la misma. Siendo, por tanto, “consecuentes y entendiendo que la resolución no es ajustada a derecho, manifestamos la determinación de acudir a las instancias superiores, en espera de que las alegaciones realizadas sean atendidas”.

El Comité Nacional de Competición ha impuesto al técnico del BM Aula la sanción de inhabilitación en el grado más alto de los recogidos en la propuesta de resolución, “propuesta que, dicho sea de paso, ya nos parecía de por sí excesiva. Entendemos que la sanción incumple con el principio de proporcionalidad que debe ser aplicado en materia disciplinaria”.

“Se trata, sin duda, de la sanción más grave impuesta a un técnico en el balonmano nacional, por unos hechos por los que Miguel Ángel Peñas ha mostrado repetidamente su sincero arrepentimiento y que, entendemos, han sido castigados con excesiva dureza buscando, quizás, una sanción ejemplarizante”.

El BM Aula reitera, una vez más, su “apoyo incondicional” a Miguel Ángel Peñas, “motivándole para seguir desarrollando su reconocida tarea como entrenador y que siga transmitiendo y compartiendo su saber hacer en beneficio de la mejora de las personas”. “Con todos nuestros medios, le apoyaremos hasta conseguir que la RFEBM le restituya el honor ahora puesto en duda”.

El BM Aula agradece, además, el interés mostrado tanto por prensa como por los aficionados. Asimismo, “nos comprometemos a mantener informados a todos los interesados de las circunstancias y hechos que se vayan sucediendo”.

Noticia de www.bmaula.es