viernes, 12 de mayo de 2017

El gran clásico del balonmano español regresa a Huerta del Rey

“No hace falta motivación extra, es el primer derbi de la historia del Recoletas Atlético Valladolid en casa ante el Ademar. Tenemos muchos jugadores de Valladolid y los derbis siempre son bonitos de jugar. Es un partido estrella de la Liga Asobal y vamos a ser protagonistas de ese encuentro tan especial. Estamos escribiendo la historia del club y para todos tiene que ser especial”, ha resumido Nacho González.

El Ademar se llevó el derbi de la primera vuelta en León por seis goles.
Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará este sábado (17:00 horas) en Huerta del Rey al Abanca Ademar León en el que será el primer derbi autonómico ante los leoneses en terreno vallisoletano. El encuentro será televisado por Movistar+ en el dial 193. Un duelo histórico en el que los gladiadores azules buscarán una victoria que les permita seguir luchando por la quinta plaza, ahora a solo tres puntos a falta de tres jornadas para el final de la Liga Asobal.


El último triunfo en Santander ante el DS Auto Gomas Sinfín, el pasado miércoles, ha otorgado al Recoletas de un nuevo impulso en el objetivo por conseguir mejorar su clasificación en su primer año en la Liga Asobal. El reto, ya con la permanencia asegurada, es la quinta plaza que ahora posee el Helvetia Anaitasuna con tres puntos más que los vallisoletanos. Ganar al Abanca Ademar León sería clave para seguir acercándose.

Será el primer derbi de la historia del Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey y ante el Ademar León, un partido de rivalidad histórica que el joven club tiene la fortuna de poder disputar. En el encuentro de ida en León, la victoria fue para el Ademar por 30-24. El empuje de la afición vallisoletana y la buena dinámica del Recoletas en Huerta del Rey, donde solo ha perdido dos partidos esta temporada, podría igualar un duelo, a priori, desequilibrado a favor de los leoneses.

El club vallisoletano espera, además, un gran ambiente y una buena entrada al pabellón debido a la promoción #LlenarHuerta, con la que se han vendido 150 entradas, la presencia de aficionados leoneses y jugadores de las canteras de ambos equipos, que disputarán por la mañana el I Trofeo Zanfona Proyectos, un torneo amistoso que medirá en Huerta del Rey a los conjuntos de categoría infantil, cadete y juvenil de ambos clubes.

El Abanca Ademar León, dirigido por Rafa Guijosa, es segundo en la clasificación, suma 45 puntos, con 22 victorias, un empate -ante Puerto Sagunto- y solo cuatro derrotas ante Anaitasuna (27-22), FC Barcelona (26-25 en Barcelona y 27-28 en León) y BM Huesca (23-22). Aún no tiene asegurada la segunda plaza, así que el Ademar será todavía un equipo muy peligroso ya que buscará certificar en Huerta del Rey ese puesto.

En el conjunto leonés, destacan jugadores como los argentinos Matías Vieyra (99 goles anotados) en el lateral derecho, el central Sebastián Simonet (47) y el pivote Gonzalo Matías Carou (12); los extremos, con gran capacidad anotadora, Juanín García (150) y Mario López (93); el lateral vallisoletano David Fernández (11), exjugador del Recoletas; el lateral izquierdo Alex Costoya (118), internacional español; el brasileño, también lateral izquierdo, Leonardo Santos (44); el pivote Diego Piñeiro (64); y los porteros Ignacio Biosca y el serbio Vladimir Cupara.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, ha analizado el esperado enfrentamiento ante el Abanca Ademar León: “Es un partido que a todos nos ilusiona porque es un derbi, el primero en Huerta del Rey ante el Ademar. Es superatractivo ante un rival con una plantilla compensada y supercompetitiva que ha demostrado durante toda la Liga ser el segundo equipo más competitivo, plantando cara incluso al FC Barcelona”.


Arriba, Dani Dujshebaev se eleva ante la defensa del Ademar.
Abajo, Viscovich prepara un lanzamiento en el derbi en León.
“Llegamos a este derbi con buena moral tras la victoria en Santander, que nos permite seguir en la pelea de la zona media alta de la tabla, un partido que fue duro, con mucho desgaste físico. Por eso, es una pena no haber tenido una semana para preparar este derbi”, ha lamentado Nacho González. “Intentaremos plantar cara con el peso de Huerta del Rey, donde lo hemos hecho con todos, excepto con el Barcelona. Esperemos que, con la manera de jugar aquí, en nuestra casa, podamos acercarnos a su juego y a lo bien que lo está haciendo el Ademar esta temporada”.

“No hace falta motivación extra, es el primer derbi de la historia del Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey ante el Ademar. Tenemos muchos jugadores de Valladolid y los derbis siempre son bonitos de jugar. Es un partido estrella de la Liga Asobal y vamos a ser protagonistas de ese encuentro tan especial. Estamos escribiendo la historia del club y para todos tiene que ser especial”, ha subrayado el técnico vallisoletano.

El Recoletas Atlético Valladolid mantiene la promoción para sus abonados para este derbi de Huerta del Rey ante el Abanca Ademar León. El club quiere llenar el pabellón, por lo que cada uno de sus abonados podrá comprar dos entradas para este partido al precio de diez euros y así poder invitar a dos familiares o amigos.

Los abonados podrán retirar las entradas de la promoción en las oficinas del pabellón este viernes, de 9:30 a 13:30 horas o, por la tarde, de 17 a 19 horas. El precio general de las entradas para el partido es de quince euros para los adultos y ocho euros para los menores de edad. Los menores de seis años tienen entrada gratis, siempre que no ocupen asiento.