viernes, 5 de mayo de 2017

El Aula, juez de la Liga

El equipo vallisoletano recibe al Atlético Guardés, colíder de la División de Honor igualado a puntos con el Bera Bera. “Ya hemos ganado a dos de los grandes (Rocasa y Bera Bera)”, ha recordado Miguel Ángel Peñas. Cuatro bajas para un nuevo reto: Valeska Lovera, María Prieto O’Mullony, Isabel Calderón y María González Niño. Ana Viloria es la única zurda de la plantilla lista para jugar.

Silvia Arderius, en el encuentro de la primera vuelta en territorio gallego,
que acabó con clara victoria (por trece goles) del Guardés Fotos: www.bmaula.es
Tras la disputa de la Copa de la Reina, con la victoria del Rocasa Gran Canaria ante el Bera Bera en la gran final, toda la emoción de la Liga Loterías se traslada este sábado (19 horas) al Pabellón Huerta del Rey. En el coliseo vallisoletano se pondrá en liza, ni más ni menos, que el título liguero.


No es para menos porque hasta Valladolid llega el colíder de la División de Honor Femenina, el Atlético Guardés, está empatado a puntos en lo más alto de la clasificación con el subcampeón de Copa, el Bera Bera de San Sebastián.

Con cuatro jornadas por delante, está claro que la Liga se la va a llevar uno de los dos, Bera Bera o Atlético Guardés. Ninguno puede fallar en este último mes de competición si quiere alzarse con el trofeo que acredita como campeón de la Liga regular, sin duda el más difícil y codiciado de los títulos nacionales en juego.

Las gallegas se enfrentarán a un Aula Valladolid mermado por las bajas, pero con el sueño de poder hacer frente a las pontevedresas, como ya consiguió ante los otros dos grandes del campeonato, el actual líder, el Bera Bera, y el tercero de la tabla, el reciente campeón copero, el Rocasa Gran Canaria.

No obstante, Miguel Ángel Peñas tendrá que hacer encaje de bolillos para configurar un equipo de garantías ante uno de los mejores conjuntos de la categoría. Y es que el técnico vallisoletano, que tendrá que ver el partido, una vez más, desde la grada por su suspensión cautelar, apenas tiene actualmente a una jugadora zurda con la que poder saltar a la cancha: la extremo vallisoletana Ana Viloria.

La chilena Valeska Lovera está en Chile con su selección, concentrada antes del Torneo Panamericano que se celebrará en junio, finalmente, en Buenos Aires; María Prieto O’Mullony sigue recuperándose de la operación a la fue sometida la semana pasada para reparar una fractura en uno de los dedos de su mano izquierda; Isabel Calderón continúa con problemas en el hombro; y María González Niño aún no está al cien por cien de sus problemas de rodilla.

Muchas bajas para un técnico vallisoletano que, pese a estos inconvenientes en forma de ausencias importantes, confía en dar la que sería la tercera ‘campanada’ de la temporada. No hay que olvidar que el Aula Valladolid aún tiene muchas posibilidades para seguir escalando en la tabla si saca resultados positivos en los cuatro encuentros que faltan por disputarse.

Actualmente, ocupa la séptima plaza, con 25 puntos, los mismos que suma el sexto clasificado, el Porriño, al que las de Peñas se enfrentarán la próxima jornada. Además, el Rincón Fertilidad Málaga, quinto equipo en la tabla, está a solo tres puntos. Por eso, mientras que las matemáticas no digan lo contrario, el Aula seguirá buscando escalar alguna posición.



De arriba a abajo, Amaia González de Garibay, Valeska Lovera y Celia López
en el último duelo ante el Atlético Guardés.
Pese a las bajas, la presión, la llegada del colíder y las dificultades que se presentan en líneas generales, Peñas no tira la toalla de antemano: “Ya hemos ganado a dos de los grandes de nuestra Liga. Quién sabe si podemos dar la sorpresa en este encuentro, pese a las bajas, y dar el susto. Ya hemos vencido al Bera Bera y al Rocasa y queremos hacer el pleno llevándonos el partido ante este equipo gallego que, sin duda, es uno de los mejores”.

El Atlético Guardés “tiene buena defensa, gran ataque, mucho banquillo… Lo tiene todo para hacerse con el título de Liga, pero primero deberá vencernos, y no vamos a ponérselo fácil. El Aula Valladolid se crece ante los equipos grandes y en esta ocasión estoy convencido de que va a pasar lo mismo. Además, va a haber mucho público, tanto nuestro como de Galicia, ya que se esperan más de 200 aficionados visitantes. Este condicionante puede jugar a favor o en contra de cualquiera de los equipos y, si resulta que ellas acusan esa gran presión de no poder fallar, ahí tenemos que estar nosotros para poder lograr la victoria”, ha añadido el técnico del Aula Valladolid.

“Sabemos que no podemos relajarnos ni un instante. Vamos a tener muchas dificultades, pero tenemos que ir sabiendo que tenemos que dar todo y jugar muy bien para ganar. Para este sábado tenemos que mantener el nivel y la concentración durante los sesenta minutos de juego ya que, de lo contrario, no vamos a sacar nada positivo”, ha concluido Peñas.

Previa de www.bmaula.es