jueves, 25 de mayo de 2017

Arderius y Vergara no olvidarán al Aula: “Los valores de este club son únicos”

La central madrileña, tras dos temporadas en Valladolid, se marcha al Bera Bera: “Jamás pensé que llegaría a alcanzar el nivel que tengo ahora”. Mientras, la pivote vallisoletana, tras catorce años vistiendo la misma camiseta, se instalará en Madrid por motivos académicos: “El Aula es mi vida y aquí he vivido mis mejores momentos”.

Silvia Arderius ha explicado que dejar el Aula "ha sido una decisión muy complicada".
Fotos: www.bmaula.es
Dos de las jugadoras más importantes del Aula Valladolid en las últimas temporadas, Silvia Arderius y Ana Vergara, se han despedido este jueves de manera oficial del equipo vallisoletano. Ambas disputarán su último encuentro con la elástica del conjunto de Pajarillos este sábado (19 horas) en Barakaldo ante el Prosetecnisa Zuazo pero, antes, han querido decir adiós públicamente.


En una emotiva rueda de prensa, tanto Silvia Arderius como Ana Vergara han señalado que echarán de menos la ciudad pero, sobre todo, el equipo. Las dos han coincidido en que “los valores de este club son únicos en el mundo del deporte y todos deberían tomar ejemplo”. Por eso, en sus palabras de despedida, se ha notado, además de emoción, cierta tristeza a la hora de haber tenido que elegir abandonar al Aula Valladolid.

Ha comenzado la emotiva comparecencia la central madrileña Silvia Arderius que, tras dos temporadas como principal anotadora del equipo, jugará la campaña que viene en el Bera Bera de San Sebastián. “Ha sido una decisión muy complicada. Me ha tocado pensarlo mucho. Estaba muy a gusto aquí, pero creo que en Valladolid he llegado a mi techo como deportista hasta la fecha. Voy al Bera Bera con el objetivo de seguir creciendo e intentar ganar títulos. Sin duda, han sido mis dos mejores años como deportista y me han ayudado muchísimo para crecer deportivamente. Jamás pensé que llegaría a alcanzar el nivel que tengo ahora”, ha subrayado Arderius.

Ana Vergara ha reclamado que el Aula Valladolid reciba "más apoyos para seguir creciendo".
Después, turno para una emocionada Ana Vergara, que deja el equipo de toda su vida. “Llevo con Miguel Ángel Peñas y con algunas de las jugadoras catorce años. Para mí, tomar la decisión ha sido muy complicado. Me marcho para continuar creciendo, en mi caso, desde el punto de vista académico y profesional ya que me marcho a Madrid para seguir estudiando para prepararme de cara al futuro. Dejo aquí muchos amigos y solo pido que el equipo pueda recibir más apoyos para poder seguir creciendo. El Aula es mi vida y aquí he vivido mis mejores momentos. Gracias a todos los que hacen posible que Aula sea como es”, ha aplaudido la pivote vallisoletana, que aún no ha decidido si seguirá ligada al mundo del balonmano el año que viene en tierras madrileñas.

Noticia de www.bmaula.es