sábado, 27 de mayo de 2017

Octavo en el estreno en Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid despide la temporada con una nueva victoria, la duodécima, en Huerta del Rey ante el Fertiberia Puerto Sagunto, más dos únicos triunfos a domicilio. Último partido en el club de Sergi Grossi, Alfonso de la Rubia, Dani Dujshebaev y Luisma Lorasque.

Lorasque, en su último encuentro con el Atlético Valladolid.
Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid cierra la temporada 2016/17 con una nueva victoria, la decimocuarta, y logra el octavo puesto final en su primera campaña en la Liga Asobal. Los de Nacho González derrotaron por cuatro goles (27-23) al Fertiberia Puerto Sagunto en un partido con poco ritmo en el que los vallisoletanos se adaptaron mejor a la situación y sacaron provecho de su mejor defensa, la actuación brillantísima de Javi Díaz y los contraataques que provocaron.


Con este triunfo, los gladiadores azules concluyen el curso en la octava plaza que, en la próxima temporada, permitirá esquivar las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey al conjunto vallisoletano.

Fue también el último partido de cuatro jugadores del Recoletas, que abandonan el club: Sergi Grossi, Alfonso de la Rubia, Dani Dujshebaev y Luisma Lorasque. Los cuatro tuvieron su protagonismo y minutos en un encuentro muy cómodo para los vallisoletanos, con mucho calor en Huerta del Rey y poca afición en la grada.

Dos paradas de Javi Díaz abrieron el partido y la primera ventaja del Recoletas llegó pronto (3-1, minuto siete). El choque comenzó lento, falto de ritmo, con dos equipos que se jugaban ya muy poco y con mucho calor en la pista. Sin embargo, el Atlético Valladolid sacó más provecho de esta situación con una mejor defensa, una gran actuación de Javi Díaz en la primera parte (once paradas) y algún contraataque que pudo, finalmente, romper esa dinámica.

Sergi Grossi fue titular y el extremo respondió con dos goles, ambos de siete metros, que ayudaron a que los vallisoletanos fueran ampliando su ventaja (5-3, minuto doce). Sobre todo, después de la única exclusión de la primera mitad, que permitió romper el marcador (8-5, minuto diecinueve), y la lesión del lateral Alfredo Sorrentino. Destacaban los goles de Víctor Rodríguez, excelente en el lanzamiento exterior.

La ventaja se amplió hasta los cinco goles con la entrada de Dujshebaev, De la Rubia y Lorasque (12-7, minuto 28), que cumplieron en ataque ante un Puerto Sagunto que no terminaba de despertar y que se fue al descanso por debajo (12-8).

Tras el paso por los vestuarios, la ventaja vallisoletana fue agrandándose hasta llegar a los siete goles (19-12, minuto 39), con un panorama diferente al de la primera mitad, con defensas más relajadas, muchos errores y, sobre todo, más goles. En esta situación, el partido transcurrió muy cómodo para el Recoletas Atlético Valladolid, que rotó banquillo sin sobresaltos en el marcador. Destacó César Pérez en la portería, que también firmó un recital de paradas (ocho en la segunda parte).


El encuentro tuvo muy poca historia, con mucho calor en Huerta del Rey.
Al triunfo local también ayudó un rival, el Fertiberia Puerto Sagunto, que poco a poco fue perdiendo la escasa intensidad con la que salió a la pista y que dejó la recta final del choque sin emoción en el marcador (23-16, minuto cincuenta). La victoria final se quedó en Huerta del Rey por 27-23.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, analizó así el encuentro e hizo balance de la temporada que termina: “Un partido en el que se han despedido varios jugadores que han tenido sus minutos, en el que se notaba que el rival no se jugaba nada, con un calor infernal, y todo muy lento. Cuando hemos corrido un poco, les desarbolamos, era nuestra baza. Les hemos roto en defensa, frenamos a Pozzer, su mejor jugador durante todo el año, y pudimos correr”.

“Dos puntos más para cerrar el año con nuestra afición, en una temporada prácticamente perfecta en Huerta del Rey. Una octava plaza muy meritoria para la primera temporada en Asobal, cimentada principalmente en las victorias en casa, donde hemos estado brillantes en muchas facetas y en varios periodos de la temporada. Fuera, hemos sufrido, quizá se notó la inexperiencia del equipo y en partidos igualados. Pero hemos perdido muchos partidos por poco tanteador, muchos partidos ajustados. Pero el balance final es satisfactorio”.

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid 27 (12+15): Javi Díaz (portero), Sergi Grossi (2, 2p.), Roberto Turrado (1), Rubén Río (-), Abel Serdio (4), Miguel Camino (4) y Víctor Rodríguez (6) –siete inicial– Fernando Hernández (2), Diego Camino (2), Alfonso de la Rubia (1), Roberto Pérez (1), Gonzalo Viscovich (-), Jorge Serrano (2), Luisma Lorasque (1), Dani Dujshebaev (1) y César Pérez (portero suplente).

Fertiberia Puerto Sagunto 23 (8+15): David Bruixola (portero), Ángel Pérez de Inestrosa (2, 1p.), José Manuel García ‘Pocholo’ (2), Javier Tarraso (1), Jaka Spiljak (5), Alexandro Pozzer (2) y Juan de Dios Linares (1) –siete inicial– Rubén Ruiz (-), Adrián Sifre (9, 2p.), Josep Folques (1), Antonio Alegre (-), Ignacio Nebot (-), Ángel Fernández (-), Alfredo Sorrentino (-), Ángel López (-) e Ibrahim Moral (portero suplente).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 4-3, 6-5, 8-5, 10-7, 12-8 –descanso– 15-11, 19-13, 21-16, 23-16, 26-19 y 27-23.

Árbitros: Ballano Dueñas (colegio catalán) y Rodríguez Rodríguez (colegio gallego). Excluyeron a Abel Serdio (34’) y Diego Camino (47’), por el Recoletas Atlético Valladolid, y a Juan de Dios Linares (43’ y 49’) y Jaka Spiljak (17’), por el Fertiberia Puerto Sagunto.

Incidencias: Trigésima y última jornada de la Liga Loterías Asobal. Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). 1.687 espectadores.