viernes, 26 de mayo de 2017

El Atlético Valladolid cierra su primer curso en Asobal

En Huerta del Rey ante el Fertiberia Puerto Sagunto y con el objetivo de conservar la octava posición. “Nos gustaría despedirnos con una victoria y conseguir la octava plaza que, para el primer año en la Asobal, sería un buen colofón”, ha señalado el técnico Nacho González. Un puesto privilegiado que tiene premio extra: eludir las dos primeras eliminatorias de la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto de Nacho González buscará la duodécima victoria de la temporada
en Huerta del Rey. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará este sábado (17 horas) al Fertiberia Puerto Sagunto en el pabellón Huerta del Rey en la que será la última jornada de la Liga Asobal 2016/17. Será la despedida del equipo vallisoletano en su primera campaña en la máxima categoría. Además, el Recoletas aún tiene un reto deportivo importante ya que busca asegurar su actual octava plaza en la clasificación para que la próxima temporada evite las primeras eliminatorias de la Copa del Rey.


“Lo primordial es intentar despedirnos con una victoria, cerrar con buen sabor de boca y terminar una buena temporada”, ha reclamado el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González. “Nos gustaría despedirnos con una victoria y conseguir la octava plaza que, para el primer año en la Asobal, sería un buen colofón”, ha añadido.

Además, el técnico no ha olvidado que esa octava plaza puede dejar premio deportivo evitando dos eliminatorias de la Copa del Rey del año próximo: “Son tres partidos de Copa en fechas incómodas. Es un torneo bonito, pero hay momentos de temporada que pueden venir mal con viajes complicados a pistas de equipos de Plata, muy difíciles. Nos quitaríamos tres partidos y es importante”.

Nacho González también ha comentado la dificultad de motivar a la plantilla en este último partido tras una larga campaña: “Es complicado después de una competición larga ya que, además, el objetivo primordial de la temporada se cumplió. Pero hay que tener claro que terminar con buen sabor de boca es importante. Todos los jugadores quieren conseguir la victoria, quieren despedirse jugando, y esa motivación es importante”.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid ha realizado, además, un pequeño balance del curso: “Nos daremos cuenta en el futuro de lo que hemos hecho esta temporada. Nos queda la espinita de los partidos de fuera, pero en el futuro se dará valor a ese número de victorias en casa y el nivel de juego que hemos tenido”.

Sobre el último rival en Huerta del Rey, el Fertiberia Puerto Sagunto, el técnico ha recordado que “consiguió ya la permanencia, tras una primera vuelta extraordinaria, aunque en la segunda le ha costado más. Su último tramo de la competición ha sido bueno, muy serio puntuando en Cuenca y ante el BM Benidorm. Viene en un buen momento de forma”.

El Fertiberia Puerto Sagunto ocupa la duodécima plaza, con 23 puntos, tres menos que el Recoletas Atlético Valladolid. Para Nacho González, “destacan sus internacionales brasileños, Alexandro Pozzer y Fernando Pacheco. Cuentan con una portería extraordinaria, con David Bruixola. También destacan Ángel Pérez de Inestrosa, en el central, Alfredo Sorrentino, Ángel Perez… Es un equipo con lanzamiento a distancia con un ritmo pausado y tranquilo que, a nosotros, no nos beneficia ya que nos va mejor un juego alegre y ritmo rápido. Intentarán ir a un tanteador bajo y nosotros buscaremos darle ritmo y ser alegres”.