martes, 30 de mayo de 2017

Amaia González de Garibay se queda en España y ficha por el Zuazo

La extremo internacional abandona el club de toda su vida para incorporarse a una de las potencias de la División de Honor. “Un paso en profesionalidad”, ha explicado la vallisoletana, para “luchar por todos los títulos” en la próxima temporada.

Amaia González de Garibay supera a la defensa del Zuazo en la última visita
del equipo vasco a Huerta del Rey. Fotos: www.bmaula.es
Una de las mejores jugadoras de la División de Honor Liga Loterías, Amaia González de Garibay, se embarca en el próximo proyecto del Club Balonmano Zuazo de Barakaldo en la temporada 2017/18.


Hasta la fecha, Amaia había sido uno de los estandartes del Aula Valladolid, donde ha transcurrido toda su carrera deportiva. Ahora, la extremo internacional de 23 años cambia los aires castellanos por el sirimiri del norte para reforzar al equipo zuazotarra.

Tras formarse en las categorías inferiores del Aula Valladolid, Amaia González de Garibay (Valladolid, 26/2/1994) saltó a la máxima categoría con el ascenso del conjunto vallisoletano en la temporada 2013/14, siendo desde entonces un referente en el equipo de Miguel Ángel Peñas, con el que ha llegado a convertirse en una de las mejores jugadoras de la Liga.

Internacional en categorías base, fue convocada por Jorge Dueñas, por primera vez, en 2015. Campeona del mundo en categoría universitaria en el pasado año, Amaia González de Garibay disputó con la selección absoluta el último Europeo de Suecia y, hasta la fecha, también ha entrado en los planes del actual seleccionador, Carlos Viver.

Amaia González de Garibay llega motivada al Zuazo “por dar un paso más en profesionalidad, intentar luchar por títulos la temporada que viene, entrenar día a día con jugadoras de mayor nivel y aumentar la exigencia y la dedicación. Además de probar la aventura de jugar fuera del club de toda mi vida”. En su demarcación habitual de extremo izquierdo, aporta velocidad y contraataque.

La vallisoletana se vistió, por última vez, la camiseta del Aula ante, precisamente,
su nuevo equipo en la última jornada de la División de Honor en Barakaldo.
Además de su evidente calidad, Amaia González de Garibay quiere aportar frescura, juventud e ilusión para, “a priori, luchar por todos los títulos, estar siempre entre los mejores y poder ganar a cualquiera y, si es posible, jugar en Europa. Personalmente, aumentar mi regularidad y exigencia a diario y conseguir mantenerme en la selección”.

Calidad y experiencia, juventud y proyección, son las principales credenciales de la nueva jugadora zuazotarra.