sábado, 21 de noviembre de 2020

Claros triunfos del CPLV sobre el Tsunamis y el Fénix Madrid

En Canterac, el Caja Rural vapuleó a los catalanes (9-0), con muchos minutos para los más jóvenes y goles de Dani Gutiérrez (dos), Andrés Baños (dos), Eloy Valls, Olmo Ercilla, Carlos Cabrera, Dani Díez y Pablo Tribiño. Mientras, el Munia Panteras ratificó el liderato con una nueva victoria a domicilio (1-4), con un doblete de Elisa Díez y tantos de Lucía Tordera y Anna Domenech, en Las Rozas.

Los vallisoletanos firmaron su triunfo más amplio
de la temporada. Foto: www.web.cplv.org
El Caja Rural CPLV logró los dos objetivos que se había marcado para este sábado en Canterac.

Por un lado, sumar ante el CB Tsunamis una nueva victoria en el grupo 2 de la Liga Elite y, por el otro, no desgastarse en exceso para el partido de este domingo (11 horas) contra el Rubí. Los puntos se quedaron en casa gracias a una actuación colectiva, con minutos para todos. Además, el cuadro femenino, el Munia Panteras, no falló en la visita al Fénix en Madrid y ratificó el liderato con un claro 1-4.

Eloy Valls abrió el marcador en Canterac a los tres minutos. Una buena acción de Olmo Ercilla acabó con una asistencia para Valls, que remachó a placer. Ángel Ruiz buscaba continuas rotaciones, saliendo de inicio con Pablo Tribiño, Carlos Cabrera y Rubén Sinovas, los más jóvenes. La idea era llegar lo más frescos posible al próximo compromiso ante el Rubí. Con todo, lo primero pasaba por el choque ante el Tsunamis. Los barceloneses esperaron atrás, tratando de aprovechar alguna salida a la contra, pero sin apenas exponer a Rodri Fernández.

A los quince minutos, un magnífico pase de Mario Díez lo recogió Andrés Baños para ajusticiar al Tsunamis con el 2-0. El partido tenía un claro control vallisoletano. El Tsunamis intentó corregir el rumbo con un tiempo muerto pero, tras un lanzamiento rebotado contra la valla posterior de la portería, Dani Gutiérrez, sin apenas hueco, hizo el tercero de la tarde en Canterac. Los catalanes tuvieron el 3-1 en un mano a mano de Marturia, pero Rodri Fernández le cerró el camino.

Tras el descanso, después de arrancar tres para tres por sendas expulsiones, Olmo Ercilla no quiso faltar a su cita con el gol con uno de sus clásicos lanzamientos. Significó el 4-0 nada más empezar la segunda mitad. El encuentro ya estaba resuelto y el técnico siguió ‘tirando’ de los jóvenes, con Andrés Esgueva, Pablo Sierra y, en la portería, Javier Tordera. Ya no solo en las rotaciones sino con muchos minutos. 

Carlos Cabrera anotó el quinto gol, tras un disparo de Dani Gutiérrez rechazado por el portero del Tsunamis. Precisamente Dani Gutiérrez se lució en el sexto del Caja Rural CPLV haciendo caer al arquero. Luego llegaron el séptimo y el octavo, con uno menos ambos, de Andrés Baños y Dani Díez en sendas acciones plenas de fuerza y calidad. Pablo Tribiño redondeó la goleada en el minuto final (9-0).

Por su parte, el Munia Panteras obtuvo una nueva victoria, en este caso en la pista del Fénix Madrid (1-4).

El equipo dirigido por Andrés Portero mandó desde el principio. Al descanso llegó con un claro 0-3 gracias a un doblete de Elisa Díez y un gol de Lucía Tordera, demostrando que hay cantera y futuro.

Elisa Díez inauguró el marcador a los seis minutos. A sus quince años, acumula ya siete goles en esta temporada. Lucía Tordera, también con quince años, se estrenó en la Liga Elite femenina con el 0-2 a los diez minutos, mientras que Elisa Díez repitió a uno del descanso. En la segunda parte, apenas pasó algo hasta la recta final. Carla Herrero hizo el tanto del honor para las madrileñas y Anna Domenech el 1-4, el séptimo en la presente campaña.

El Munia Panteras sigue al frente de la clasificación del grupo 2 de la Liga Elite femenina.

Crónica de www.web.cplv.org