El Tucans se adelantó con dos goles de las hermanas Abrisqueta, primero Leticia, en el primer periodo, y después Vanesa, en la segunda parte. Las vallisoletanas salvaron un punto con tantos de Jimena Díez y, en el último minuto, Elisa Díez. Shauny Ortega, Paula Prado y Sonia Abón fallaron las penas máximas.
Las Panteras, contra la violencia de género. Foto: www.web.cplv.org |
El equipo femenino del CPLV entró frío. Le costó adaptarse a las dimensiones del pabellón y llegó a ir perdiendo por 2-0 en la recta final de la segunda parte. El Munia Panteras mostró la garra que le viene acompañando en este curso e igualó (2-2) para mandar el partido a la prórroga y luego a la suerte de los penaltis. Las catalanas acertaron con uno de los tres lanzamientos para adjudicarse el bonus.
Con el punto sumado, el Munia Panteras alcanza los dieciocho a una única jornada para el final de la primera fase, en lo más alto de la clasificación del grupo y con la clasificación ya asegurada para la segunda ronda del campeonato.
El partido ante el Tucans fue de menos a más. Las vallisoletanas acusaron el viaje en los primeros minutos, en los que les costó acoplarse a la pista. Así, tras una superioridad desperdiciada, el Munia Panteras se vio pronto por debajo en el marcador tras el primer gol de Leticia Abrisqueta. Habían pasado siete minutos y tocaba remontar. El 1-0 no sentó bien en las filas de las de Andrés Portero, aunque, eso sí, se mantuvieron en el choque y defendieron bien dos inferioridades, con Carmen Hernández acertada en la portería.
En la segunda parte, con María Sierra brillando bajo los palos, las Panteras empezaron a carburar poco a poco y buscaron el empate. Tras dos superioridades y una inferioridad sin movimientos en el electrónico, la otra Abrisqueta, Vanesa, anotó el segundo gol del Tucans, poniendo el encuentro muy cuesta arriba. Quedaban ocho minutos.
Fue entonces cuando las vallisoletanas apretaron y recortaron distancias dos minutos después, por medio de Jimena Díez. El Munia Panteras se lo creyó y no cesó hasta el empate, que llegó ya en el minuto final, por medio de Elisa Díez.
El partido, con un punto para cada equipo, se resolvería en el gol de oro en la prórroga o en los penaltis. Fue en la última ‘suerte’. Shauny Ortega, Paula Prado y Sonia Abón fallaron. Carla Bascón y Aina Pascual también erraron en el bando local, pero Nerea Álvarez sí acertó.
El Munia Panteras cerrará la primera fase el 12 de diciembre en el polideportivo Canterac ante el CP Vila-Real.