miércoles, 11 de noviembre de 2020

Un Aula entre algodones visita al líder Bera Bera

Las vallisoletanas salen de la cuarentena tras superar el covid-19, con dos partidos aplazados ante el Atlético Guardés y el Lanzarote Puerto del Carmen, con la baja de Lorena Téllez y la duda de Elba Álvarez. Miguel Ángel Peñas ha convocado a Claudia Álvarez, de quince años, para reforzar a la primera línea. “Yo solo voy a pedir al equipo que pelee hasta el final. Tenemos que aguantar lo que podamos, aunque sabemos que va a ser realmente complicado (…). Está claro que estamos peor físicamente, pero también podemos reaccionar hasta nuestro límite, hasta el máximo esfuerzo”, ha apuntado el técnico.

Las vallisoletanas no compiten desde el 17 de octubre
ante el Ciudad de Arrecife en Huerta del Rey. Foto: www.bmaula.es
El Aula Alimentos de Valladolid retomará este miércoles (19 horas) la competición después del parón obligado por la covid-19.

Lo hará en la más complicada de las pistas, la del Bera Bera, el actual líder invicto de la clasificación.

Las vallisoletanas han preparado el partido entre algodones ya que algunas jugadoras no han regresado a los entrenamientos hasta esta misma semana.

“Las circunstancias no son las mejores. Las jugadoras se han ido incorporando poco a poco. Algunas no han podido regresar hasta esta semana. Lorena (Téllez) va a ser baja ya que no ha recibido el alta médica hasta este martes y Elba (Álvarez) se ha incorporado esta misma tarde (el martes) a los entrenamientos tras la cuarentena. Sabemos que tendremos que estar al máximo nivel táctico para compensar nuestros problemas físicos”, ha analizado Miguel Ángel Peñas.

Lorena Téllez no estará en la convocatoria, mientras que Elba Álvarez sí ocupará una plaza en el banquillo vallisoletano. La gran novedad será Claudia Álvarez. A sus quince años es la jugadora más joven de la competición. “Necesitamos primeras líneas y por eso vamos con Claudia (Álvarez) y hemos trabajado con la posibilidad de que Jimena (Laguna) pueda jugar ahí”, ha explicado el entrenador del Aula Alimentos de Valladolid, consciente de las dificultades del encuentro.

“Yo solo voy a pedir al equipo que pelee hasta el final. Tenemos que aguantar lo que podamos, aunque sabemos que va a ser realmente complicado. Ellas también tienen bajas importantes, como Eli Cesáreo, Emma Boada y Maitane Etxeberria. Cuentan con un lanzamiento exterior espectacular y vamos a tener que hacer muchas ayudas para poder pararlas. Ahora mismo, creo que el partido es una incógnita porque no sabemos cómo vamos a reaccionar a todos estos problemas. Está claro que estamos peor físicamente, pero también podemos reaccionar hasta nuestro límite, hasta el máximo esfuerzo”, ha apuntado Miguel Ángel Peñas.

Tras la visita al Bera Bera, las vallisoletanas recuperarán los dos partidos aplazados. De esta manera, se desplazarán hasta A Guarda para jugar ante el Atlético Guardés el sábado 21 de noviembre (19 horas) y recibirán al Lanzarote Puerto del Carmen el sábado 28 de noviembre (18 horas). Con estos dos encuentros se cerrará la primera vuelta de la primera fase de la competición en el grupo A.

Previa de www.bmaula.es