El base sueco, que anotó doce puntos, decantó la victoria con un tapón, mientras que el exterior estadounidense lideró la ofensiva blanquivioleta con trece tantos. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, que perdía por cinco al descanso (29-34), llega a un parón de tres semanas de la competición con cuatro triunfos en cinco jornadas.
Pantzar impuso su ritmo en la segunda mitad. Foto: www.realvalladolid.es |
La charla de Hugo López dio sus frutos. Un parcial de 9-4 impulsó al Clínica Sur-Aspasia para igualar el choque (22-22) y obligó al Cáceres a pedir un tiempo muerto a falta de seis minutos para el descanso. Un parón que surtió efecto en los extremeños, que anotaron dos triples y volvieron a escaparse (24-28).
Apretó los dientes el Real Valladolid Baloncesto, que redujo la diferencia a uno (29-30) gracias a un triple de Greg Gantt cuando restaba un minuto para el final del segundo cuarto. Pero esa dinámica se diluyó con dos canastas del Cáceres que le permitieron alcanzar el descanso con una ventaja de cinco puntos (29-34).
Con la lección aprendida, el Clínica Sur-Aspasia despertó en el inicio del tercer acto y remontó con un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos gracias, en parte, a cinco tantos de Timmer, que empezó a calentar los motores, al igual que el resto del equipo. Con el punto de mira en el aro y dejando pocas opciones al rival, el Real Valladolid secó al Cáceres para obtener su mayor diferencia, once tantos (47-36).
Pero el equipo extremeño no tiró la toalla y redujo la distancia en la recta final del tercer cuarto (51-44). Jorge Sanz puso a los visitantes a cuatro puntos con un triple, pero Pantzar respondió con otro casi sobre la bocina para mantener la brecha (54-47).
El partido entró en el acto definitivo con todo por decidirse. Pantzar cogió la batuta y comenzó a repartir juego, pero un acertado Ferrán Ventura impidió que el Real Valladolid se escapara en el marcador (65-64), a pesar de la entrada de Timmer para acompañar al sueco. Van Zegeren también apareció para hacerse fuerte en la pintura y forzar un 2+1 que otorgó una cierta tranquilidad (68-64).
Era el momento de sacar la garra en la defensa y los de Hugo López no fallaron. Un tapón de Pantzar y la posterior recuperación resultaron claves para que el Real Valladolid caminase hacia la victoria, con un 72-64 a falta de 29 segundos. El sueco firmó un final de encuentro fantástico, tanto en la defensa como en el ataque.
El Cáceres buscó reducir la diferencia, pero solo pudo maquillar el resultado (73-67), que permite a los blanquivioletas sumar su cuarta victoria en cinco partidos.
Tras el triunfo, el Clínica Sur-Aspasia RVB descansará en la próxima jornada y volverá a la competición el 6 de diciembre tras el parón por las selecciones el fin de semana del 28 de noviembre. En el regreso visitará al Liberbank Oviedo Baloncesto, en principio el primer domingo del último mes del año, en la séptima fecha de la LEB Oro.
Ficha
técnica:
Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 73 (13+16+25+19): Reed Timmer (13), Martin Paasoja (-), Matej Kavas (10), Nacho Martín (11) y Joey van Zegeren (11) –quinteto inicial–. También jugaron: Melwin Pantzar (12), Sergio de la Fuente (2), Antoine Mason (8), Greg Gantt (3), Daniel Astilleros (1) y Derrik Smits (2).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 67 (18+16+13+20): Jorge Sanz (8), Paco del Águila (-), Sylvester Berg (4), Jeff Xavier (3) y Sandi Marcius (13) –quinteto inicial–. También jugaron: Roeland Schaftenaar (8), Ferrán Ventura (12), Devin Schmidt (15), Fran Cárdenas (2) y Aitor Etxeguren (2).
Árbitros: Albacete Chamón, Carpallo Miguélez y García Parejo. Sin eliminados.
Incidencias: 5ª jornada de la Liga LEB Oro. Polideportivo Pisuerga de Valladolid, a puerta cerrada.