El derbi se queda en Aranda. El colista se estrena en esta temporada ante un Atlético Valladolid cansado en las últimas posesiones tras afrontar su segundo partido en apenas cuatro días tras la cuarentena por el covid-19. El técnico arandino, Alberto Suárez, impulsó la remontada local con dos tiempos muertos casi consecutivos en la recta final, a la que se llegó con una ligera ventaja de los gladiadores azules.
Pisonero volvió al banquillo del Recoletas. Fotos: Julio Calvo (www.atleticovalladolid.es) |
En el reestreno de Pisonero, al Recoletas le costó adaptarse al choque. Notó aún la falta de ritmo debido a la reciente cuarentena. Los vallisoletanos tuvieron dificultades para atacar a la defensa del Blasgon y Bodegas Ceres y, además, no dominaron el ritmo del partido. Cercenado su juego de transición, se sostuvieron inicialmente gracias a los goles de Miguel Martínez. Pero la buena circulación del balón del Villa de Aranda, con Almeida, López y Elustondo penetrando hasta los seis metros, concedió a los burgaleses una ventaja de cinco tantos (9-4) al paso por el minuto nueve y obligó al primer tiempo muerto de Pisonero.
El entrenador del Recoletas aprovechó para introducir rotaciones y buscó más efectividad, pero los vallisoletanos se toparon con las buenas acciones del portero Luis de Vega y los rápidos contraataques del extremo zurdo Baronetto. El Blasgon y Bodegas Ceres siguió arriba en el tanteador (12-7), superado ya el ecuador de la primera mitad.
Adrián Fernández tomó el relevo anotador de Miguel Martínez, pero la buena lectura de la defensa del Recoletas y los problemas con el balance provocaron que los locales continuaran dominando. Aún así, al Recoletas nadie puede darle por enterrado de antemano y, una vez más, protagonizó una brillante reacción. Con una mayor intensidad y acierto, los gladiadores azules llegaron al descanso un gol abajo (17-16).
En la segunda parte, el Recoletas estuvo a remolque durante los diez primeros minutos. Con fe en sus posibilidades, un ritmo más alto de juego y alternativas defensivas, arrebató la iniciativa al Villa de Aranda. César Pérez cerró la portería y un rápido contraataque de Miguel Camino colocó por delante al Recoletas (24-25). Una ventaja que amplió a tres goles (24-27) en poco menos de un minuto y medio para demostrar, una jornada más, que el equipo vallisoletano nunca se viene abajo y va creciendo en los partidos conforme pasan los minutos.
Pero estaba claro que el choque no estaba sentenciado. El técnico arandino, Alberto Suárez, gastó dos tiempos muertos casi consecutivamente para buscar la reacción de sus pupilos. Y lo consiguió. El Villa de Aranda superó una fase de dudas y reaccionó para colocarse primero a un gol y después para empatar a 32 gracias a un tanto del lateral izquierdo Sukic a menos de dos minutos y medio para el final. En ese momento, ya todo podía pasar.
El brasileño Patrianova dirige un ataque vallisoletano. |
El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, apuntó tras la derrota que “situaciones así pasan. El objetivo es competir cada partido con lo que tenemos, incluso con juveniles que entran por los que no están. Hemos hecho muchísimas rotaciones y hemos llegado un pelín cansados al final. Nos ha faltado físico en las últimas posesiones. Ha habido distintas fases en el partido, un poco de todo, fases en las que hemos dominado y otras en las que no. Desde fuera, ha sido un encuentro bonito y muy intenso”.
Ficha
técnica:
Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda 33 (17+16): Luis de Vega (portero), Julen Elustondo (3), Nicolás López (4), Zeljko Sukic (2), Santiago Baronetto (6), Víctor Megías (3) y Miguel Llorens (-) –siete inicial– Matheus Almeida (8, 3p.), Javier García (3), Guilherme da Silva (1), Brian Negrete (1), Gonçalo Cunha (1), Alejandro Pombo (1), Enrique Calvo (-), Juan de Dios Linares (-) y Ricardo Pinto (portero suplente).
Recoletas Atlético Valladolid 32 (16+16): Carlos Calle (portero), Adrián Fernández (7), Miguel Martínez (6), Arthur Patrianova (-), Jorge Serrano (7, 3p.), Miguel Camino (2) y Roberto Turrado (2) –siete inicial– Ander Ugarte (5), Dani Pérez (2), Nico López (1), Álvaro Martínez (-), Roberto Pérez (-), Manu García (-), Sergio Casares (-), Alejandro Pisonero (-) y César Pérez (portero suplente).
Árbitros: Soria Fabián (federación valenciana) y Luque Cabrejas (federación catalana). Excluyeron por dos minutos a Víctor Megías (24’), Zeljko Sukic (39’) y Guilherme da Silva (55’), por parte del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, y a Arthur Patrianova (33’ y 38’) y Jorge Serrano (47’) por parte del Recoletas Atlético Valladolid.
Parciales cada cinco minutos: 4-3, 9-4, 10-7, 12-8, 15-12, 17-16 –descanso– 19-18, 23-22, 24-27, 27-29, 29-31 y 33-32.
Incidencias: 13ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Príncipe de Asturias (Aranda de Duero). Encuentro disputado a puerta cerrada.