Los queseros, invictos con tres victorias ante el Ciencias, el Barça y El Salvador, perdieron en la pasada temporada en Pepe Rojo ante los guipuzcoanos. Los azulones, segundos en la clasificación, no contarán con el apoyo de la grada por las restricciones por el covid-19.
La lluvia protagonizó el último enfrentamiento entre ambos equipos en Pepe Rojo. Foto: vracrugby.com |
Si bien perdieron en San Amaro en la segunda jornada, los guipuzcoanos han puntuado en los tres partidos disputados. Las victorias con bonus ofensivo ante el Independiente (49-14) y la UE Santboiana (41-25) y la derrota en Burgos (27-24) con bonus defensivo elevan el puntaje del Ordizia a diez, apenas tres menos que el VRAC, pese a la imbatibilidad quesera.
La temporada pasada, hace poco menos de un año, el 1 de diciembre de 2019, deparó un sólido triunfo visitante en Valladolid. Un doloroso 10-25 del que el VRAC se repuso en los meses siguientes hasta alcanzar marzo como el líder de la competición y así ser proclamado campeón.
El depósito de la moral está casi lleno en las filas de Diego Merino. El VRAC mantiene el pulso al líder Alcobendas tras tumbar al Ciencias (6-35), el Barça Rugbi (23-16) y El Salvador (13-20), así que buscará la cuarta victoria consecutiva ante el Ordizia. No será fácil y requerirá de la mejor versión azulona.
En esta ocasión, el encuentro será a puerta cerrada. Ni siquiera los socios podrán acceder a los campos de Pepe Rojo por las restricciones por el covid-19. Una circunstancia que le restará al VRAC el imprescindible ánimo de la afición desde la grada.
Convocatoria del VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón, Álvaro Pírez, Edu Francia, Alberto Blanco, Alberto Pisulla, Dani Stöhr, KaloKalo Gavidi, Sacha Casañas, Carlos Valentín-Gamazo, Gabriel Vélez, Coke Ortiz, Siosiua Moala, Tani Bay, Pablo Gil, Tomás Carrió, Álvaro Ferrández, Alejandro Alonso, Baltazar Taibo, Guillo Mateu, Axel Papa, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell.
Previa de vracrugby.com