viernes, 20 de noviembre de 2020

El Recoletas recupera a Diego Camino para olvidar el covid-19

Víctor Rodríguez es la única baja de los gladiadores azules, que cayeron por la mínima en la pasada jornada en la pista del colista Villa de Aranda, para recibir al Ángel Ximénez Puente Genil de Javier García, tercer máximo goleador del campeonato, y el nuevo internacional David Estepa. “El parón nos ha tocado bastante a nivel físico, nos ha cortado la buena continuidad y nos ha hecho alterar el sistema de juego, con menos rotación, condicionándonos en el ataque y en la defensa”, ha admitido Pisonero.

El capitán del Recoletas llega algo justo tras casi un mes
de inactividad y con apenas tres entrenamientos. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid se medirá este sábado (17 horas, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) al Ángel Ximénez Puente Genil en un interesante e importante choque que se celebrará a puerta cerrada en Huerta del Rey.

Después de la derrota por la mínima (33-32) el pasado sábado en la pista del colista Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, los gladiadores azules recibirán a un rival que pondrá a prueba su evolución en la preparación tanto a nivel mental como físico.

Con el alta del central y capitán Diego Camino, después de casi un mes inactivo y con apenas tres sesiones de trabajo a su espalda, y la baja del lateral Víctor Rodríguez, sustituido en la convocatoria por el central juvenil Alejandro Pisonero, el cuadro de David Pisonero, que tras reincorporarse en Aranda ya ha dirigido los entrenamientos en esta semana, examinará sus constantes y su momento de forma ante un Puente Genil que cuenta con una plantilla con calidad hecha para luchar por algo más que para evitar el descenso. 

Con dos victorias (Anaitasuna y Guadalajara) y un empate (Cangas) sumados lejos del Municipal Alcalde Miguel Salas, los cordobeses tratarán de sorprender en Huerta del Rey, donde nadie ha conseguido arañar ningún punto (cuatro triunfos locales) en esta campaña.

El Ángel Ximénez Puente Genil, debido a su estilo de juego, ha encajado y ha anotado menos goles que los vallisoletanos, pese a llevar un partido más. Con cinco victorias en su casillero y un total de once puntos, es séptimo en la clasificación, mientras que Recoletas es tercero con catorce puntos.

Una buena defensa y el juego en transición, más el buen momento anotador de Miguel Martínez, Adrián Fernández, Ander Ugarte y Jorge Serrano, serán las armas de un Atlético Valladolid que viene sobre aviso ante un Puente Genil capaz de no salir ‘escaldado’ en su compromiso más reciente ante el Barça (20-29) y de conseguir en el anterior encuentro un valioso triunfo a domicilio en Guadalajara (22-27).

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha analizado a los cordobeses:

“Según lo que vemos, ellos no quieren pasar de 20-25 goles. Juegan con ataques excesivamente largos y medidos al milímetro. Nosotros queremos un partido con un estilo contrario, pero no sabemos si nos dará la gasolina ya que en Aranda nos dio solo para 45 minutos”.

Pisonero ha destacado las individualidades del Puente Genil:

“Los laterales zurdos Mitic y Anderson en la derecha, un muy buen pivote como Javier García (81% de efectividad y tercer máximo goleador en la Liga Asobal con 57 tantos), un nuevo internacional español que está rindiendo a un alto nivel como es el lateral derecho David Estepa, Da Silva con un amplio bagaje en nuestra Liga y un jugador franquicia como el leonés Juan Castro en el centro (49 goles en once partidos). Tienen muchísimo fondo de armario y son capaces de jugar a diferentes cosas, aunque lo más complicado es defender su calidad y potencia individual y situaciones directas”.

El entrenador del Recoletas ha concedido una importancia capital a la cita:

“Seguramente es el partido más importante que tenemos de aquí al final de la primera vuelta ya que nos quedaría enfrentarnos al Granollers, el Bidasoa, el Ademar, el Anaitasuna, el Cuenca... Por eso, nuestra clasificación es irreal y hay que sumar. Son dos puntos vitales pero, sobre todo, para recuperar sensaciones de juego”.

Para concluir, Pisonero ha insistido en que el estado del equipo aún no es óptimo:

“El parón nos ha tocado bastante a nivel físico, nos ha cortado la buena continuidad y nos ha hecho alterar el sistema de juego, con menos rotación, condicionándonos en el ataque y en la defensa. Estoy preocupado por la cara que demos con respecto a los picos de forma físicos y mentales pero, si somos capaces de llevar nuestro normal ritmo de juego, tendremos la iniciativa en el partido”.