domingo, 29 de noviembre de 2020

Yunis Camejo se retira

La pivote cubana del Aula Alimentos de Valladolid, que tenía contrato hasta el final del curso, abandona el balonmano para centrarse en su vida personal. “La decisión final ha llegado rápido (…). Me debo esta pausa, poder sentarme y poner las cosas en la balanza. Esta temporada sentía que no estaba disfrutando y era la hora de priorizar a mi familia, de poder reunirme con mi hija”.

Camejo cerró su etapa deportiva ante el Lanzarote
Puerto del Carmen. Foto: www.bmaula.es
Yunis Camejo abandona el deporte profesional y, de esta manera, pone punto y final a su vinculación con el Aula Alimentos de Valladolid.

La pivote cubana jugó el sábado ante el Lanzarote Puerto del Carmen sus últimos minutos en la pista y dice adiós al balonmano para centrarse en su vida personal.

Yunis Camejo y el Aula Alimentos de Valladolid estaban vinculados hasta el final de la presente temporada. El club vallisoletano ha hecho un esfuerzo para que la cubana pueda centrarse en su vida personal. De esta forma, Miguel Ángel Peñas ya no podrá contar con la pivote, que llegó en la pasada temporada a Huerta del Rey y asumió un papel preponderante por la lesión de Cristina Cifuentes.

“La decisión final ha llegado rápido. Me voy con la satisfacción de haber tomado la decisión que creo que es la mejor para mi futuro en este momento. Creo que lo necesitaba. Entiendo que muchos puedan creer que no es el momento indicado y desde aquí quiero pedirles disculpas, pero me debo esta pausa, poder sentarme y poner las cosas en la balanza. Esta temporada sentía que no estaba disfrutando y era la hora de priorizar a mi familia, de poder reunirme con mi hija”, ha explicado Yunis Camejo.

“Aquí ha estado mi familia en el último año. Agradezco mucho el cariño que he recibido, tanto en el equipo como fuera, porque me han hecho sentir como si estuviera en casa. Ha sido una pena tener que despedirme con las gradas vacías, pero es que esta situación es un poco atípica. Pero he sentido el calor de la gente”, ha finalizado Camejo.

Más allá de las exigencias deportivas del club, el Aula Alimentos de Valladolid ha tenido en cuenta las necesidades personales de la jugadora cubana a la hora de romper la vinculación que los unía hasta el final de la temporada.

Noticia de www.bmaula.es