sábado, 14 de noviembre de 2020

El Real Valladolid recibe al peligroso Cáceres de Sandi Marcius

El pívot croata es el jugador más valorado de la LEB Oro, con una media de 12 puntos y 6,7 rebotes por partido. Los blanquivioletas buscarán la cuarta victoria de la temporada tras perder la imbatibilidad en la pasada jornada en la pista del Leche Río Breogán. En Pisuerga están invictos tras derrotar al Ibereólica Renovables Ourense y el Destino Palencia.


Partido muy peligroso para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la quinta jornada de la LEB Oro.

El conjunto de Hugo López, que ha avisado de la dificultad del duelo y del rival, buscará este domingo (12:30 horas) regresar a la senda de la victoria y resarcirse de la primera derrota de la temporada en la pista del Leche Río Breogán (87-82). 

Los blanquivioletas, en un Pisuerga sin público, recibirán a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que está firmando un buen inicio del curso y que ha demostrado que cuenta con capacidad para vencer en canchas importantes.

Tras cuatro jornadas disputadas, el balance de los vallisoletanos es positivo (3-1). Una marca que les sitúa como los actuales líderes del grupo A, mientras que los extremeños, cuartos en la tabla, han jugado tres encuentros y llegarán a Pisuerga con dos triunfos y una única derrota en su casillero. 

Sin ninguna baja y con todos los efectivos a su disposición, Hugo López y sus pupilos se enfrentarán al Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de llegar al parón de tres semanas con el dulce sabor de la victoria.

El conjunto verdinegro que dirige Roberto Blanco ya mostró sus credenciales en la segunda jornada tras asaltar el Javier Imbroda del Melilla Sport Capital (74-75). Después de vencer en una de las pistas más complicada de la categoría, los extremeños ratificaron las buenas sensaciones del debut y se impusieron al Ibereólica Renovables Ourense (75-66). No obstante, antes de visitar el polideportivo Pisuerga, el cuadro cacereño encajó su primera derrota, en Palencia (76-65), aunque firmó una gran primera mitad que debe servir de aviso para el Clínica Sur-Aspasia.

Y no es para menos. Bajo la dirección del experimentado Jorge Sanz, Roberto Blanco cuenta con una importante batería de exteriores, entre los que destacan la calidad de Jeff Xavier, los puntos de Devin Schmidt y la intensidad de Ferrán Ventura y Sylvester Berg. Un perímetro de entidad que los vallisoletanos deberán frenar si quieren hacerse con la victoria.

En la pintura, por si fuera poco, los blanquivioletas tendrán que lidiar con el actual MVP de la categoría, Sandi Marcius, que solamente ha fallado cuatro tiros de campo en lo que va de competición y que promedia 12 puntos y 6,7 rebotes por partido. Asimismo, el neerlandés Roeland Schaftenaar también se erige como una amenaza capital en un juego interior muy compensado y versátil.

En la pretemporada, los vallisoletanos ya fueron capaces de vencer en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres (73-93) en el último amistoso antes de iniciar la LEB Oro 2020/21. En aquella ocasión, sin embargo, los locales tuvieron varias bajas y el choque resultó más igualado de lo que reflejó el marcador, nada indicativo de la dificultad que entraña el partido de este domingo. 

El Clínica Sur-Aspasia, por ello, deberá luchar para vencer a un equipo peligroso si quiere volver a la senda del triunfo y sumar el cuarto de la campaña.

El encuentro podrá verse de manera gratuita a través de la app LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.

Previa de www.realvalladolid.es