El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto firma al pívot belga, de 24 años e internacional sub-20. Procede del Liege Basket y cuenta con una experiencia de cinco temporadas en la máxima categoría de su país. “Es un jugador grande, con poderío en la pintura y experiencia. Llega con buenos números y nos aportará presencia en la zona, dureza en el poste bajo y capacidad reboteadora”, ha apuntado Hugo López.
El pívot, que llega a Pisuerga tras desvincularse del Liege Basket de la Primera División belga, destaca por ser un interior rocoso y reboteador y aportará intensidad defensiva.
El nuevo fichaje blanquivioleta aterrizará en Valladolid a mediados de la próxima semana, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios estipulados, y se incorporará a la disciplina del equipo en los próximos días.
Justin Jean-Louise Kohajda (Lieja-Bélgica, 6 de febrero de 1996) es un pívot de 2,05 metros e internacional sub-20. El ‘cinco’, que ha desarrollado toda su carrera en Bélgica, se pondrá a las órdenes de Hugo López después de firmar una última campaña a un gran nivel con unos promedios de 8,2 puntos, 7,1 rebotes y 9,6 créditos de valoración por partido.
En el ataque, Kohajda destaca por su juego en el poste bajo. Es capaz de actuar de espalda a la canasta y cuenta con habilidad para hacer daño en los bloqueos y continuando hacia el aro. Atrás, puede contener a sus oponentes en la pintura, lo que le convierte en un pívot sólido y reboteador.
A pesar de su juventud, Justin Kohajda ha disputado un total de 73 encuentros en la EuroMillions Basketball League, la Primera División de Bélgica, categoría en la que ha militado desde que tenía solo diecinueve años. Tras cinco temporadas en la élite de su país natal, el nuevo interior del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid aportará veteranía y experiencia para hacer crecer al equipo blanquivioleta.
Sobre el nuevo fichaje, Hugo López ha mostrado su satisfacción y ha subrayado las virtudes de Kohajda:
“La baja de Derrik Smits ha sido algo inesperado y no era sencillo encontrar en el mercado a un jugador que se ajustase a todos los condicionantes que requeríamos y buscábamos. Kohajda ha hecho un esfuerzo importante para venir aquí. Es un jugador grande, con poderío en la pintura y experiencia. Llega con buenos números en la primera división belga y nos aportará presencia en la zona, dureza en el poste bajo y capacidad reboteadora”.