domingo, 1 de noviembre de 2020

Tres de tres y primer derbi

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto confirma su inmaculado comienzo del curso y derrota al Destino Palencia (73-66). Los blanquivioletas dominaron los dos primeros cuartos con el liderazgo de Nacho Martín y Reed Timmer y llegaron al descanso nueve arriba (37-28). El equipo de Hugo López aguantó la reacción palentina en el tercer parcial (48-45) y sentenció en el último periodo de la mano del capitán Sergio de la Fuente.

Nacho Martín ocupó puesto de titular. Foto: www.realvalladolid.es
Triunfo de galones del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la tercera jornada de la Liga LEB Oro ante un Destino Palencia de quilates que sucumbió en Pisuerga por siete puntos (73-66).

Salvo un tercer cuarto con dudas, que apretó el partido en la recta final, los de Hugo López mandaron sobre el parqué. El derbi deja a los blanquivioletas con un pleno de victorias en este arranque de la temporada.

Con el liderazgo de Nacho Martín en la anotación y de Reed Timmer en la dirección, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto desplegó en el primer cuarto una magnífica defensa y un efectivo ataque para obtener una ventaja máxima de diez puntos, que fueron ocho al término de los diez primeros minutos (23-15).

Un entonado Van Zegeren se creció bajo la canasta en un segundo parcial en el que los vallisoletanos consolidaron su mejor hacer ante los palentinos que, aunque frenaron la sangría, no pudieron contener a De la Fuente, con cinco tantos en este tramo del derbi. De hecho, la renta subió hasta los trece puntos (35-22), si bien el Destino Palencia se aproximó hasta el 37-28 con el que se cerró la primera mitad.

El paso por los vestuarios le sentó bien a los palentinos, que cambiaron la dinámica del choque. La hasta entonces gran defensa blanquivioleta perdió consistencia y, sobre todo, se produjeron numerosas pérdidas en el ataque que permitieron al Destino Palencia optar a la remontada. No obstante, un triple de Timmer espoleó al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid que, orgulloso, se mantuvo en pie sobre la cancha para seguir arriba por tres puntos (48-45).

Con esa igualdad arrancó el definitivo cuarto en el que, para despejar las incógnitas, De la Fuente asumió el mando y anotó cinco tantos consecutivos que acercaron la victoria. El Destino Palencia gastó sus últimas balas en un intenso intercambio de golpes del que los blanquivioletas salieron triunfantes para prolongar su buena racha.

Ficha técnica:

Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 73 (23+14+11+25): Reed Timmer (17), Martin Paasoja (6), Matej Kavas (-), Nacho Martín (7) y Joey van Zegeren (10) –quinteto inicial–. También jugaron: Antoine Mason (8), Sergio de la Fuente (17), Melwin Pantzar (6), Derrik Smits (2), Greg Gantt (-) y Daniel Astilleros (-).

Destino Palencia 66 (15+13+17+21): Aitor Zubizarreta (4), Nico Richotti (14), Luciano Massarelli (7), Eduard Gatell (1) y Sasa Borovnjak (24) –quinteto inicial–. También jugaron: Preston Purifoy (9), Dani Rodríguez (5), Sean Smith (2) y Jabari Narcis (-).

Árbitros: Bravo Loroño, Uruñuela Uruñuela y Checa Nebot. Eliminaron a Sasa Borovnjak, del Destino Palencia, por cinco faltas personales.

Incidencias: Tercera jornada de la Liga LEB Oro. Polideportivo Pisuerga. Unos 1.200 espectadores.