sábado, 31 de octubre de 2020

El líder se va de derbi

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto recibe al Destino Palencia. Hugo López, tras dos victorias en las dos primeras jornadas, espera un partido de “máxima dureza” con los blanquivioletas “con la humildad por bandera”. En la pretemporada, en la Copa Castilla y León, los palentinos ganaron en Pisuerga por seis puntos.


Derbi en Pisuerga.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, con dos triunfos en las dos primeras jornadas de la Liga LEB Oro, quiere prolongar este domingo (12 horas) el buen inicio de la temporada y buscará la tercera victoria ante el Destino Palencia de Arturo Álvarez.

El duelo regional, un partido de máxima exigencia para Hugo López y sus pupilos, contará con público en las gradas y medirá al líder del grupo A, el cuadro local, con su inmediato perseguidor, el conjunto palentino.

Después de una semana de trabajo que se ha desarrollado sin contratiempos ni imprevistos para el equipo blanquivioleta, el Clínica Sur-Aspasia peleará por la tercera victoria de la temporada y su segundo derbi oficial ante el Destino Palencia. Los palentinos, dominadores del balance particular entre ambos (4-1), ya saben lo que es vencer en Pisuerga, aunque el último precedente competitivo entre ambos finalizó con un valioso triunfo vallisoletano (84-78). Hugo López y el RV Baloncesto quieren llevarse un segundo derbi.

El Destino Palencia es de los equipos más poderoso de la categoría bajo la dirección de Arturo Álvarez. Estrenó el curso con una victoria ante el Melilla Sport Club (81-50), pero cayó en la pasada jornada en la cancha del Ibereólica Renovables Ourense (75-68).

Los palentinos han conformado una de las plantillas más fuerte de la Liga. Con el veterano y diferencial Dani Rodríguez a los mandos, el perímetro cuenta con la dupla argentina formada por Nico Richotti y Luciano Massarelli (tercer máximo anotador de la LEB Oro con una media de 15 puntos), a los que hay que sumar las condiciones ofensivas de Preston Purifoy y Bakary Camara. En el puesto de base también cabe destacar el papel de Aitor Zubizarreta, un especialista defensivo y un conocedor como pocos de la Liga.

En la pintura, por si fuera poco, la presencia de Sasa Borovnjak (14 puntos de promedio por partido) puede ser un factor decisivo. El pívot serbio, con experiencia en la ACB y a nivel internacional, está causando sensación en la presente campaña y, además, está bien secundado por otros interiores de nivel como Sean Smith, Eduard Gatell y el recién llegado Jabari Narcis, que aportará versatilidad y físico.

Hace poco menos de un mes, en la pretemporada, el Clínica Sur-Aspasia y el Destino Palencia ya midieron sus fuerzas en la jornada inaugural de la Copa Castilla y León y fueron los palentinos quienes consiguieron la victoria en Pisuerga (78-84). Los amistosos, no obstante, no dejan de ser pruebas y poco o nada tendrá que ver el partido de este domingo con aquel test.

El encuentro, dada la entidad del rival y su condición de derbi regional, será de “máxima dureza”, tal y como ha reconocido Hugo López.

El técnico del Clínica Sur-Aspasia, satisfecho con el papel del equipo hasta la fecha, ha lanzado un mensaje de prudencia y ha señalado que los blanquivioletas continuarán “con la humildad por bandera” para sacar el partido adelante. 

Los vallisoletanos, en el buen camino, tratarán de imponerse a un Destino Palencia que está destacando por su solidez defensiva en estas primeras semanas de la competición.

El derbi contará con una buena entrada en las gradas del polideportivo Pisuerga y también podrá verse de manera gratuita a través de la app LaLigaSports.tv en dispositivos móviles y en la propia página web de la plataforma digital.