sábado, 17 de octubre de 2020

Un título en el regreso del rugby

El SilverStorm El Salvador y el Lexus Alcobendas abren la campaña con la final de la Copa del pasado curso, aplazada por la pandemia del covid-19. Los vallisoletanos y los madrileños estaban citados el 26 de abril en Zamora, pero finalmente se medirán este domingo, casi medio año después, en Burgos. “Jugar una final siempre es ilusionante para todos y más aún si es el primer partido de la temporada y con la vuelta para hacer lo que más nos gusta hacer, jugar al rugby”, ha sentenciado el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez. Los colegiales buscarán su octavo entorchado.

David Barrios avanza con el oval en un partido ante los madrileños
de la pasada temporada. Foto: Manuel Á. González (www.rugbyelsalvador.com)
La espera ha sido larga, pero todo el rugby confía en que haya merecido la pena.

El SilverStorm El Salvador levantará por todo lo alto el telón de una nueva temporada rugbística con la final de la Copa del Rey 2019/20 ante el Lexus Alcobendas.

El partido estaba inicialmente previsto el pasado 26 de abril en Zamora, pero finalmente se celebrará este domingo 18 de octubre en el campo Bienvenido Nieto (San Amaro) de Burgos tras el aplazamiento por la pandemia del covid-19.

Han sido cerca de diez meses de espera tras las dos semifinales del denominado ‘Superdomingo’ en los campos de Pepe Rojo en diciembre de 2019, pero la lucha por el título copero ya está aquí.

“Jugar una final siempre es ilusionante para todos y más aún si es el primer partido de la temporada y con la vuelta para hacer lo que más nos gusta hacer, jugar al rugby”, ha sentenciado el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, en la previa.

El técnico blanquinegro ha afirmado que el equipo se encuentra “muy motivado, pero también concentrado al máximo. Tendremos enfrente a un rival dificilísimo, aunque nosotros hemos hecho todo lo posible para prepararnos de la mejor forma para esta final y vamos a intentar ganarla, que es para lo que vamos a jugar este domingo”.

El SilverStorm El Salvador consiguió la clasificación tras imponerse en las semifinales al Barça Rugbi por un marcador de 31-20, mientras que el Lexus Alcobendas hizo lo propio tras derrotar al VRAC Quesos Entrepinares por un ajustado 11-15.

Mientras que el cuadro granate llega a la final como el defensor del título -conquistó la LXXXVI edición tras doblegar por 24-23 al Barça Rugbi en el Central de la Ciudad Universitaria en abril de 2019-, los vallisoletanos disputarán su cuarta final copera en las cinco últimas temporadas, con la inolvidable victoria en Zorrilla en 2016.

En el cómputo histórico, será la decimocuarta final de la Copa del Rey para el SilverStorm El Salvador, que cuenta con siete títulos en sus vitrinas (1994, 2000, 2006, 2007, 2008, 2012 y 2017), mientras que supondrá la tercera ocasión en la que el Lexus Alcobendas peleará por el título, con el mencionado entorchado de la temporada 2018/19.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez está compuesta por Juan González, Guillermo Villagrá, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Rodrigo Fernández, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Juan de Aguilera, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez, Pelayo Ramos, Pablo Silva, Christian Rust, Jeremy Trevithick, Gonzalo Silva, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz, Jaime Marín y Alejandro Piña.

El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte, será dirigido por el colegiado Atorrasagasti, del comité vasco.