viernes, 23 de octubre de 2020

Sergio González: “El aspecto más urgente es el mental”

“Seguimos necesitando esa victoria, nos reforzaría todas las cosas que hacemos bien”, ha indicado el técnico del Real Valladolid, colista tras seis jornadas con tres empates y tres derrotas. Ante el Deportivo Alavés, en un nuevo duelo directo por la permanencia, con las únicas bajas de Javi Sánchez y Kiko Olivas, las últimas incorporaciones de la plantilla (Janko, Jota y Roque Mesa) están ya para aportar, aunque al canario aún le falta para poder completar los noventa minutos.


El Real Valladolid afronta la séptima jornada, con la visita (domingo, 14 horas) del Deportivo Alavés a Zorrilla, con la sensación de reseteo tras el empate cosechado en Huesca (2-2) y con un plan para reforzar los aspectos que ha hecho bien hasta el momento y trabajar mentalmente con el fin de reponerse de los momentos complicados en los partidos.

“Seguimos necesitando esa victoria, nos reforzaría todas las cosas que hacemos bien. Una semana nueva, una guerra nueva, un equipo nuevo. La anterior nos vale para rectificar. Hemos trabajado a un buen nivel, con la mente limpia, fuerte, concienciados de hacer un gran partido y ganar al Alavés”, ha declarado Sergio González este viernes en la previa del duelo ante el conjunto vasco.

Para el técnico del Real Valladolid, “el aspecto más urgente es el mental, abstraernos de todo lo que hay alrededor y que el futbolista se ocupe y se dedique a esos noventa minutos. Todo lo demás queda en un segundo plano”. “Alguna acción determinada nos ha penalizado mucho y nos ha costado diez minutos levantar la cabeza”, ha recordado sobre los últimos partidos.

No obstante, Sergio González también ha defendido que “los futbolistas tienen hambre, se rebelan ante las situaciones adversas. Tenemos capacidad para encajar cada golpe y luego poder golpear”. 

“La semana ha ido evolucionando. Estamos otra vez fuertes mentalmente para iniciar el partido y el equipo está convencido de poder ganar al Alavés”, ha confirmado el técnico catalán.

Los blanquivioletas llegan al choque con las bajas de Javi Sánchez y Kiko Olivas y con las últimas incorporaciones preparadas:

“Quitando Roque (Mesa), que quizás no está para noventa minutos, pero sí para aparecer, el resto están aptos para jugar de inicio”.

Por último, sobre el Deportivo Alavés, Sergio González ha analizado que “va a ser otro partido de alta tensión, de necesidades. Es un equipo reconocible. Sabemos qué puede proponer. Sabemos cuál es el estilo del entrenador (Pablo Machín), con un 5-3-2 que alterna durante el mismo encuentro. Son contundentes a nivel defensivo, expeditivos, combinan bien y en pocos toques se plantan en tu campo. Joselu y Lucas se complementan muy bien. Hay que tener atención al balón parado y, sobre todo, recuperar la fortaleza en los centros laterales”.