Con aforo reducido, los gladiadores azules superan con claridad al Quabit Guadalajara (32-25). Ander Ugarte, con ocho goles, Jorge Serrano, con siete, y Víctor Rodríguez, con seis, lideran la ofensiva. César Pérez aporta ocho paradas y Carlos Calle cinco. El conjunto de Pisonero voló sobre la pista con un magnífico equilibrio entre el ataque y la defensa. “En el momento que estamos viviendo, necesitamos algo de alegría y hoy el público ha disfrutado y hemos dado una lección de prudencia y coherencia”, ha subrayado el técnico vallisoletano.
Miguel Martínez, que anotó tres goles, culmina una contra. Fotos: www.atleticovalladolid.es |
Fue el debut soñado, en casa, ante una afición volcada y con un juego espectacular, con un fantástico equilibrio ataque-defensa y la sensación de que la maquinaria está perfectamente engrasada.
Los de David Pisonero se estrenan como locales en la Liga Sacyr Asobal con un triunfo de máximo valor que les mantiene en la parte alta de la clasificación y les permite afrontar con garantías el intenso calendario que les viene por delante y que incluye las citas aplazadas en el mes de septiembre. Sin ir más lejos, ya el próximo martes a las 20:30 horas, ante el Frigoríficos Morrazo Cangas en partido correspondiente a la primera jornada.
Destacaron como goleadores el pivote Ander Ugarte, con ocho tantos en su mejor actuación hasta el momento como gladiador azul, Jorge Serrano, con siete, que sigue infalible y sumando, y Víctor Rodríguez, con media docena.
Tras un inicio igualado, que estuvo marcado por las buenas intervenciones en la portería alcarreña de Joseja Hombrados, Jorge Serrano y Miguel Camino, al paso por el minuto cinco, ya pusieron con ventaja al Recoletas Atlético Valladolid. Una posición que ya no abandonaría durante toda la primera mitad. El buen trabajo defensivo de los hombres de Pisonero, junto con la efectividad tanto en los contraataques como sobre la defensa 6:0 del Quabit, obligaron al primer tiempo muerto de Mariano Ortega con 6-3 en el minuto once.
A partir de ese momento se incrementó el ritmo por parte de ambos conjuntos, lo que benefició al Recoletas que, gracias a la buena actuación de César Pérez en la portería, el juego con el pivote de Ander Ugarte y la efectividad de los extremos Dani Pérez y Jorge Serrano, se disparó hasta el 14-9. La defensa local 5:1 y 4:2, con el/los avanzado/s, obtuvo unos perfectos resultados, mientras que los continuos cambios de Mariano Ortega, en busca de un mayor equilibrio ataque-defensa, resultaron poco fructíferos. Al término de los primeros treinta minutos, el marcador continuaba dominado sin apuros por los gladiadores azules por un cómodo 18-13.
En la segunda mitad, el Quabit Guadalajara trató de variar el desarrollo de su juego para intentar la remontada. Una defensa mucho más intensa y algunas paradas de mérito del iraní Barkhordari provocaron que el tanteador se estrechara. Pero fue un puro espejismo. De nuevo, el Recoletas Atlético Valladolid tuvo unos muy buenos minutos defensivos, plenos de intensidad, impidiendo el juego del Quabit con el pivote y saliendo en rápidas transiciones con goles de un destacado Víctor Rodríguez, entre otros, para firmar un parcial de 4-0 que empujó a los vallisoletanos hacia su máxima renta, ocho tantos: 24-16.
El cuerpo técnico del Recoletas, protegido con mascarillas en el estreno de la temporada en Huerta del Rey. |
“El partido ha sido más sencillo de lo que pensábamos, pero porque los chicos han sabido leerlo. No hemos tenido ansiedad, hemos sabido jugar con ventaja e incluso el segundo tiempo ha sido mejor que el primero a nivel de eficacia. Los ajustes del banquillo nos han dado un salto de calidad. Realmente, el choque ha sido más difícil de lo que dice el marcador final, pero cuando funcionamos lo hacemos al completo. Nos necesitamos todos y el trabajo táctico que hacemos es muy importante. Este tipo de juego con velocidad nos va bien pero si algo tenemos es potencia. Somos un equipo de chicos jóvenes y, aunque nos costará mantener el ritmo alto durante toda la temporada, vamos a seguir jugando con este ritmo. Ha sido muy bonito volver a casa y jugar en Huerta del Rey. En el momento que estamos viviendo, necesitamos algo de alegría y hoy el público ha disfrutado y hemos dado una lección de prudencia y coherencia”.
Por su parte, Mariano Ortega ha señalado que “sabíamos que veníamos a una cancha complicada, pero me preocupa que no hemos entrado al cien por cien en el partido. Hemos tenido muchos altibajos. En la primera parte, comenzamos ajustados, pero siempre detrás de ellos. Hemos tenido dudas en la circulación y en el juego con el pivote y defensivamente debemos mejorar”.
Ficha
técnica:
Recoletas Atlético Valladolid 32 (18+14): César Pérez (portero, 8 paradas), Arthur Patrianova (-), Víctor Rodríguez (6), Miguel Martínez (3), Jorge Serrano (7, 1p.), Miguel Camino (1) y Nico López (1) –siete inicial– Ander Ugarte (8), Adrián Fernández (2), Dani Pérez (2), Diego Camino (1, 1p.), Manu García (1, 1p.), Roberto Turrado (-), Álvaro Martínez (-), Roberto Pérez (-) y Carlos Calle (portero suplente, 5 paradas).
Quabit Guadalajara 25 (13+12): José Javier Hombrados (portero, 7 paradas), Giacomo Savini (-), Arthur De Souza (2), Pablo Paredes (4), Jaime Gallardo (2), Dariel García (3, 1p.) y Gastón Mouriño (-) –siete inicial– Alberto Díaz (4, 1p.), José Luis Román (3), Alberto Sanz (2), Alejandro López (2), Ismael El Korchi (1), Javier Rodríguez (1), Javier Bodí (1), Jorge Romanillos (-) y Saeid Bharkordari (portero suplente, 6 paradas).
Árbitros: Iniesta Castillo (federación valenciana) y García Rodríguez (federación andaluza). Excluyeron dos minutos a Roberto Turrado (26’), Álvaro Martínez (29’) y Miguel Martínez (41’), por el Recoletas Atlético Valladolid, e Ismael El Korchi (41’) y Jorge Romanillos (51’), por el Quabit Guadalajara.
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 9-4, 12-8, 15-11, 18-13 -descanso- 21-16, 25-18, 27-20, 29-23, 31-24 y 32-25 (final).
Incidencias: 7ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 786 espectadores.