El central del Liberbank Cantabria Sinfín y el extremo del Recoletas Atlético Valladolid son los dos máximos goleadores de la Liga Sacyr Asobal en este arranque del curso. Los gladiadores azules, con una tendencia muy positiva, intentarán romper su mala racha ante los cántabros a domicilio, con dos ajustadas derrotas consecutivas. “Vamos a una pista complicada, donde no hemos ganado estando yo en el banquillo y donde hemos hecho partidos lentos y con poca continuidad, así que el plan es llevar el encuentro a nuestro terreno, jugando con nuestras armas y al ritmo que queremos”, ha adelantado Pisonero.
Los vallisoletanos ya han ganado a domicilio en esta temporada en Sagunto y Huesca. Foto: www.atleticovalladolid.es |
En una jornada donde nuevamente están programados tres únicos encuentros debido a los aplazamientos derivados del covid-19, los gladiadores azules buscarán su tercera victoria lejos de Huerta del Rey para seguir haciendo historia en una temporada que han empezado mejor que nunca. Invictos en casa, con tres triunfos, el último sin paliativos ante el potente BM Logroño La Rioja (32-25), los pupilos de Pisonero atesoran también un buen balance (2-2) a domicilio, con dos solventes victorias ante el Fertiberia Puerto Sagunto (31-33) y el Bada Huesca (25-35).
Las excelentes prestaciones del Recoletas le han aupado al tercer lugar en la Liga Sacyr Asobal, con diez puntos en siete partidos y un 5-2 para enmarcar. Un registro que representa el mejor comienzo del Atlético Valladolid de su historia en la Liga Asobal tras siete encuentros. El tope estaba en los seis puntos en las temporadas 2016/17 y 2019/20 y los siete puntos en los cursos 2017/18 y 2018/19.
Los gladiadores azules están exhibiendo un elevado nivel de balonmano, que parece todavía no haber tocado techo, con jugadores que atraviesan un gran momento de forma como Ander Ugarte, Miguel Martínez y el propio Jorge Serrano, que les han colocado entre los cinco mejores anotadores de esta asimétrica Liga Sacyr Asobal, donde casi nadie suma el mismo número de choques disputados por las continuas suspensiones.
Penalizando cada error del rival y minimizando los suyos, la gama vallisoletana de recursos ofensivos, siempre priorizando la transición rápida y la intensa defensa, está causando estragos en los rivales, que no son capaces de combatir el alto ritmo al que les someten los de Pisonero, que se han afianzado por encima de los treinta goles por encuentro.
La motivación del Recoletas Atlético Valladolid es máxima para dar continuidad a su buena racha en una pista que tradicionalmente le ha sido adversa ya que los gladiadores azules han perdido por la mínima en sus dos últimas visitas, 33-32 y 20-19 en la pasada campaña, con una victoria por 25-28 en la campaña 2016/17.
El técnico David Pisonero ha analizado que “ante el Sinfín paramos este ciclo de miércoles-sábado, que es agotador para todos, aunque lo peor es que no hemos tenido tiempo de preparación y análisis para este partido, que para nosotros es fundamental. Además, preveo un encuentro muy duro. Vamos a una pista complicada, donde no hemos ganado estando yo en el banquillo y donde hemos hecho partidos lentos y con poca continuidad, así que el plan es llevar el encuentro a nuestro terreno, jugando con nuestras armas y al ritmo que queremos”.
El hecho de que el Liberbank Cantabria Sinfín no haya comenzado bien la temporada, ya que ha cosechado un solitario triunfo ante el Guadalajara (29-28) y ha encajado seis derrotas, se basa en la dureza del calendario. Los cántabros se han enfrentado, entre otros, al Incarlopsa Cuenca (30-24), el Fraikin Granollers (30-29) y el Barça (20-33), además de la última cita ante el Abanca Ademar León (31-23), es decir, a los cuatro primeros clasificados de la Liga Sacyr Asobal, sin contar a los de Pisonero.
Precisamente, por eso, el técnico vallisoletano no se fía:
“Su situación en la tabla no es seguramente la real”.
Pisonero ha indicado que el Liberbank Cantabria Sinfín es un equipo que “tiene tiradores de no muy larga distancia, buenos fintadores que te juegan cerca. Ese estilo nos va bastante mal, pero vamos con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo hasta ahora y vamos a competir el partido ya que estamos bien en la portería, disciplinados y con un punto más de velocidad y resultados en la rotación”.
A pesar de ocupar el decimosexto puesto de la Liga Sacyr Asobal, con dos puntos, los hombres de Víctor Montesinos, que cumple su primera temporada como entrenador en el club cántabro, forman un conjunto peligroso con jugadores como los zurdos argentinos Ramiro Martínez y Nicolás Zungri, con pasaporte italiano, y el lateral macedonio Darko Dimitrievski, además del ya citado Valles, en los que reposa la responsabilidad ofensiva del cuadro de Santander.