viernes, 30 de octubre de 2020

Sergio González: “Nos estamos desangrando”

“Me preocupan los goles encajados. En números defensivos estamos totalmente descontrolados. Tenemos que poner un muro lo más rápidamente posible”, ha reclamado el entrenador del Real Valladolid, el colista de la categoría. El técnico se siente respaldado por Ronaldo y Miguel Ángel Gómez: “Estoy contento con el apoyo total del club, que emociona y hace coger más fuerzas de las que uno ya tiene para afrontar una situación delicada”.


La plantilla del Real Valladolid se ha conjurado para, juntos, revertir la situación.

La primera parada será en Villarreal, donde espera el próximo lunes (21 horas, Movistar LaLiga) un rival complicado, aunque los blanquivioletas viajarán con confianza para obtener la victoria. 

Así lo ha explicado, en rueda de prensa, Sergio González este viernes en la previa del choque, correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander.

“El equipo ha hecho buenas sesiones en una semana de menos a más. Tuvimos nuestras 48 horas de luto, que hay que pasarlo y que significa que te ha molestado perder el partido (ante el Deportivo Alavés). Ahora, con las pilas a tope, afrontaremos un encuentro importante”, ha arrancado el técnico del Real Valladolid, que ha analizado al Villarreal:

“Sabemos de sus calidades, con un 4-1-4-1, con mucha gente por delante del balón, muchas rupturas de los puntas, amplitud por los laterales, dos pivotes dando equilibrio, centrales experimentados y una buena salida del balón”.

Para hacer frente al ‘submarino amarillo’, cuarto clasificado, los blanquivioletas deberán “estar muy juntitos entre líneas, que los pases por dentro les cuesten muchísimo y hacer daño con nuestro juego”. Por encima de todo, “jugar con personalidad, creer en uno mismo, con confianza y seguro que, a partir de ahí, hacemos un gran partido”.

Con el objetivo de escalar puestos en la tabla, Sergio González ha apuntado que el trabajo prioritario ahora es el defensivo:

“Me preocupan los goles encajados. En números defensivos estamos totalmente descontrolados. Nos estamos desangrando. Tenemos que poner un muro lo más rápidamente posible. A partir de ese muro, la evolución ofensiva será el siguiente paso. Tenemos que reforzar la parcela defensiva, crecer y meter ese muro y así encontraremos las acciones ofensivas necesarias”.

Para levantar esa muralla, el cuerpo técnico y los jugadores han echado cemento para unir y hacer aún más relevante la fortaleza del grupo.

“Estoy muy contento con la respuesta de los chicos. Esta semana hemos hablado y el compromiso lo demuestran con actitud y con palabras”, ha subrayado Sergio González.

“También estoy contento con el apoyo total del club, que emociona y hace coger más fuerzas de las que uno ya tiene para afrontar una situación delicada”, ha concluido el entrenador del Real Valladolid.