El Real Valladolid visita al Huesca con un mismo objetivo. Ambos equipos aún no conocen la victoria, aunque los oscenses han sumado cuatro empates en cinco jornadas. Sergio González recupera a Masip, Alcaraz y Joaquín y ha citado a las últimas incorporaciones de la plantilla, Jota, Janko y Roque Mesa. El técnico blanquivioleta, ante la baja de Javi Sánchez, que se une a Kiko Olivas, tendrá que innovar un nuevo eje de la zaga. En El Alcoraz esperan, entre otros, dos conocidos de Zorrilla: Ontiveros y Sandro. Míchel cuenta con cuatro ausencias, Okazaki, Valera, Mikel Rico (con covid-19) y otro ex de la entidad vallisoletana, Pedro López. Maffeo, en cambio, vuelve a una convocatoria. Los altoaragoneses han marcado dos únicos goles.
Los blanquivioletas encajaron una goleada (4-0) en la última visita a Huesca. Fotos: www.realvalladolid.es |
No la ha ocultado Sergio González:
“Es una evidencia que necesitamos la victoria como el comer. Hemos hecho fútbol para tenerla. Vamos a pelear y estamos convencidos de que la vamos a conseguir”.
El Real Valladolid ha pecado de inconsistencia en este arranque del curso.
Ha alternado partidos buenos, aunque sin premio, como ante el Real Madrid (1-0) con otros preocupantes, como el naufragio del Villamarín ante el Real Betis (2-0) y el desplome ante el Eibar (1-2) con un gol en contra en el último minuto jugando en superioridad tras la expulsión de Pape Diop a dieciocho del final. Una irregularidad que ha aparecido incluso en el transcurso de los encuentros. Los blanquivioletas debutaron ante la Real Sociedad (1-1) con un empate agridulce, con una notable primera mitad y una pobre última media hora tras el tanto donostiarra, e igualaron también ante el Celta (1-1) con luces y sombras.
Sergio González está convencido del trabajo del equipo:
“No tiene que haber ningún cambio drástico. No estamos consiguiendo resultados, pero sí fases de juego buenas”.
El técnico ha aprovechado el parón de dos semanas en la Liga por los compromisos de las selecciones para completar una “minipretemporada de diez-doce días. Hemos vuelto a resetear. Veo a la plantilla muy responsable, muy metida y con muchas ganas de rebelarse. La primera semana tras la derrota ante el Eibar fue complicada, pero la segunda ha sido muy buena de entrenamientos, lo que nos da muchísima confianza para afrontar el partido de Huesca”.
Javi Sánchez no ha viajado a Huesca por una lesión muscular. |
La larga lesión de Kiko Olivas, que no estará disponible hasta la recta final del campeonato, y la salida de Salisu al Southampton han desconectado al equipo en el eje de la zaga. Sergio González tampoco ha podido contar con el comodín de Joaquín, de baja durante las tres últimas jornadas por problemas musculares.
Ante el Huesca, volverá a innovar en la pareja de centrales. Solo ha repetido con Joaquín y Bruno en las dos primeras jornadas. Javi Sánchez es baja por unas molestias en el pectíneo derecho. Bruno, El Yamiq, infortunado ante el Eibar en su primera titularidad, y Joaquín competirán por dos plazas en el centro de la zaga. Si Joaquín está al cien por cien, jugará, en la defensa o en la medular. Pero el polivalente central y pivote andaluz llega algo justo tras incorporarse a los entrenamientos mediada la semana. “De inicio es algo prematuro”, ha confesado el técnico del Real Valladolid sobre su presencia en el once.
Quien sí estará será Alcaraz, que aún no ha debutado en esta temporada. El sólido y potente centrocampista catalán, una pieza básica en el esquema de Sergio González, se ha perdido el inicio de la Liga por una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Bien le ha echado de menos el Real Valladolid. Alcaraz está preparado “para jugar sesenta, setenta minutos”.
Además de Joaquín y Alcaraz, Sergio González recupera a otro hombre fuerte del vestuario: Masip, tras superar el covid-19. Un regreso que abre el debate de la portería, con Roberto como titular, con positivas actuaciones, en los cuatro últimos partidos tras la baja del catalán.
Masip y Alcaraz, listos para ser titulares. |
A El Alcoraz han viajado las tres últimas incorporaciones de la plantilla blanquivioleta: Roque Mesa, el suizo Janko y el portugués Jota, aunque no se espera que alguno de ellos se estrene en el once inicial.
Mientras, Orellana, el único jugador, junto con Fede San Emeterio, que ha sido titular en las cinco jornadas, es duda. El chileno, que no viajó con su selección, arrastra en las dos últimas semanas molestias musculares.
Sergio González maneja varias alternativas para cubrir la probable ausencia de Orellana, con Hervías en la derecha y Toni Villa u Óscar Plano en la izquierda, con Waldo en la recámara, y con una doble delantera, con Sergi Guardiola y el israelí Weissman, con Marcos André en el banquillo.
No lo tendrá fácil el Real Valladolid en El Alcoraz, donde nunca ha ganado en siete enfrentamientos en la Liga, aunque sí en la Copa hace tres años. De hecho, en la última y única visita en Primera, el 1 de febrero de 2019, se llevó una goleada (4-0) ante un Huesca que era colista y novato en la categoría.
Los blanquivioletas también se encontrarán con dos conocidos de Zorrilla: Ontiveros, que colaboró en el ascenso hace un par de años, y Sandro, que jugó cedido por el Everton en la pasada temporada. El delantero canario, sin continuidad por las lesiones musculares, mitigó parcialmente, con tres tantos, su sequía goleadora de dos campañas completas en el Sevilla y la Real Sociedad. Al Huesca ha llegado con la carta de libertad para recobrar su mejor fútbol y, definitivamente, la pólvora en el área rival.
Ontiveros y Sandro tendrán la responsabilidad de incrementar el caudal ofensivo oscense. El Huesca ha celebrado dos solitarios goles en este inicio de la Liga. Solo el Elche ha estado menos acertado con una única diana.
Sandro marcó tres goles en la pasada temporada con la camiseta del Real Valladolid. |