“Un equipo dificilísimo, con otras aspiraciones, pero ante el que en casa nos gustaría competir y puntuar. Tiene el mismo concepto de juego que nosotros y el matiz lo da la calidad de sus jugadores”, ha incidido Pisonero. Los gladiadores azules no descartan competir con mascarillas para adaptarse a la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León. “Si es necesario, las llevaremos, pero cumplir las expectativas va a ser complicado”, ha avisado el técnico vallisoletano.
Los de Pisonero han ganado sus dos primeros partidos en Huerta del Rey. Foto: www.atleticovalladolid.es |
Los riojanos han jugado tres únicos choques en esta temporada por las suspensiones sufridas por la pandemia. De esta manera, el BM Logroño es uno de los tres conjuntos que menos veces ha saltado a la cancha, junto con el BM Benidorm y el Blasgón/Bodegas Ceres Villa de Aranda. De hecho, llegará a tierras vallisoletanas tras otra suspensión ante el Dicsa Modular Cisne.
El encuentro supondrá una buena oportunidad para los gladiadores azules para recibir el apoyo de su fiel afición (se repetirá el aforo máximo del 50% en Huerta del Rey), refrescar el buen trabajo exhibido que les mantiene invictos en su feudo con dos triunfos, ante el Quabit Guadalajara (32-25) y el Frigoríficos Morrazo Cangas (30-25), y recuperar sensaciones positivas tras la excesiva derrota ante el Barcelona (50-24) el pasado sábado.
El debut de dos juveniles más, Nico García y Sergio Casares, fue la nota positiva en la cancha blaugrana, donde el Recoletas trató valientemente de conservar sus constantes, estilo rápido en transición, juego con el pivote y defensa intensa, que a buen seguro desplegarán ante BM Logroño La Rioja.
El técnico del Recoletas, David Pisonero, que cuenta con la plantilla al completo, ha comentado que “nos vienen cuatro partidos (Logroño, Sinfín, Bidasoa y Benidorm) que nos van a marcar mucho porque creo que nos pueden situar en una zona tranquila. El viaje de Barcelona ha hecho daño físicamente, pero hay que estar preparados para ello y el equipo está trabajando bien. En Barcelona sacrificamos cosas por objetivos mayores, es un equipo que está por encima de todo y todos, por lo que no tiene mucha trascendencia el resultado. Estaba previsto que gestionáramos el tema físico del grupo y llegaron los minutos de Nico y Casares, que estuvieron a una gran altura”.
Una de las notas curiosa del encuentro ante el BM Logroño podría ser el uso de las mascarillas para adaptarse a la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León.
“Si es necesario, las llevaremos, pero cumplir las expectativas con ellas va a ser complicado. Hemos descartado entrenar con las mascarillas porque no nos vamos a acostumbrar, aunque tenemos que protegernos todo lo posible para que la rueda siga girando”, ha zanjado Pisonero.
El BM Logroño La Rioja está dirigido por dos viejos conocidos de la afición vallisoletana, Miguel Ángel Velasco y Rubén Garabaya, y está llamado a ir escalando hasta la zona alta, abandonando el octavo lugar que ocupa ahora. En su todavía escaso bagaje, ha vencido en la pista del Liberbank Cantabria Sinfín (26-32) y al Viveros Herol Nava (31-18). Quien pasó como un ciclón por Logroño fue el líder, el Barça, que sacó el triunfo por dieciséis goles (21-37).
David Pisonero ha analizado al cuadro riojano:
“Es nuestro real termómetro, un equipo dificilísimo, con otras aspiraciones, pero ante el que en casa nos gustaría competir y puntuar. Tiene el mismo concepto de juego que nosotros y el matiz lo da la calidad de sus jugadores. Ha conformado una plantilla excelente con los últimos fichajes de (Antonio) Serradilla, Agustín (Casado), Oswaldo (Dos Santos) y (Jordan) Bonilauri y destaca la actuación de Rangel en la portería”.
“Si son capaces de hacernos un buen parcial o dejarnos cinco o seis abajo, va a ser muy complicado de recuperar, aunque históricamente hemos tenido opciones en los partidos contra ellos. Así que el objetivo es competir hasta el minuto 59. Para ello, necesitamos estar a la altura de las cinco primeras jornadas con una portería y una defensa excelentes y llevar el ritmo del juego”, ha añadido Pisonero.
El cuadro riojano posee un bloque muy bien armado con buenos nacionales y varios brasileños. Antonio Serradilla, procedente del Guadalajara, es uno de sus mejores artilleros con diez goles, que se suman al juego con el pivote Moreira (trece) y los tantos del extremo brasileño Hackbarth (diez). El también carioca Oswaldo Dos Santos (ocho) y su compatriota, el lateral zurdo Jung (siete), están ofreciendo un buen rendimiento ofensivo.
Sobre los precedentes, las dos anteriores visitas del BM Logroño a Huerta del Rey se saldaron con un doble triunfo visitante, aunque en la pasada temporada, debido al cese de la competición por la pandemia del covid-19, no se disputó el encuentro en Huerta del Rey. Para la única victoria de los gladiadores azules hay que remontarse al ejercicio 2016/17 por seis goles (32-26).