sábado, 17 de octubre de 2020

El Clínica Sur-Aspasia comienza una nueva etapa

De la mano del Real Valladolid, el equipo de Hugo López estrenará la temporada en Pisuerga ante el Ibereólica Renovables Ourense. El técnico vallisoletano, sin bajas, ha subrayado que la plantilla tiene “hambre de empezar a competir”. “Seguimos en proceso de construcción y de conocimiento, pero cada día vamos dando pasitos. Estamos en un buen punto, pero nos queda margen de mejora y lo iremos generando con los entrenamientos y la experiencia”, ha añadido.


Después de más de siete meses, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto volverá a disputar un partido de la LEB Oro, la primera jornada de la temporada 2020/21.

Un regreso para una nueva e ilusionante etapa en la que ha mantenido a algunos de sus jugadores claves (De la Fuente, Astilleros y Gantt) y en la que se ha reforzado con otros que poco a poco irán engrasando la maquinaria. 

El primer paso será este domingo (12 horas), cuando recibirá en el polideportivo Pisuerga al Ibereólica Renovables Ourense.

Esta misma semana, Sergio de la Fuente ha reconocido que el conjunto vallisoletano tiene ganas de estrenarse. “El grupo se sigue adaptando bien, cada día vamos progresando, sintiéndonos más equipo y mejorando las conexiones entre nosotros”, ha explicado el capitán, que afronta su sexta temporada en el club.

En esa línea, Hugo López ha confirmado que la plantilla tiene “hambre de empezar a competir”. “Seguimos en proceso de construcción y de conocimiento, pero cada día vamos dando pasitos. Estamos en un buen punto, pero nos queda margen de mejora y lo iremos generando con los entrenamientos y la experiencia”, ha analizado en la previa.

El último precedente en Pisuerga ante el Ourense fue positivo, aunque el final del partido resultó de infarto. Los de Hugo López se impusieron por un punto (74-73) y cortaron la mala racha con la que habían iniciado los enfrentamientos históricos en casa ante los gallegos, que vencieron en las dos anteriores visitas.

Por otro lado, el equipo blanquivioleta ha arrancado la primera semana de la campaña de abonados, dedicada a las renovaciones, con un total de 740 fieles. Una cifra que espera que se incremente una vez se abran las altas. Bajo el lema ‘Más juntos que nunca’, el Real Valladolid Baloncesto sentirá el apoyo de la afición desde la grada, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Después de una pretemporada con un balance positivo (3-2), Hugo López, además de ajustar sus piezas, también ha recuperado a todos sus jugadores en las últimas semanas. Con la enfermería vacía y las distintas molestias físicas olvidadas, el Clínica Sur Aspasia llega en plenas condiciones a la jornada inaugural del curso.

El encuentro podrá verse de manera gratuita a través de la app LaLigaSports.tv en dispositivos móviles y en la propia página web de la plataforma digital.