sábado, 3 de octubre de 2020

El CPLV arranca la temporada con dos duelos ante el Espanya

El Munia Panteras abrirá el telón en Canterac, sin espectadores por la pandemia del covid-19. Las vallisoletanas afrontan un cambio generacional tras las bajas de Julia Fouz, María Tordera, Alejandra Vallejo y, momentáneamente, Lucía Ruiz. El Caja Rural vivirá un nuevo capítulo del gran clásico del hockey en línea español. Ángel Ruiz no tiene ausencias ante los mallorquines, que han perdido a su goleador, Charles Baldwin.

Dani Díez controla el disco en un enfrentamiento ante el Espanya.
Foto: www.web.cplv.org
El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras arrancarán este sábado una nueva temporada con un doble enfrentamiento ante el Espanya.

Será la primera jornada de las Ligas Elite, la máxima división del hockey en línea nacional que, como el resto de las competiciones, sufrió un abrupto final en la pasada campaña por la declaración del estado de alarma por la pandemia del covid-19. Precisamente, el coronavirus marcará este inicio del curso, por el momento con partidos a puerta cerrada y estrictas medidas sanitarias y de seguridad.

El club vallisoletano vivirá una primera jornada con sendos duelos ante el cuadro mallorquín del Espanya en un polideportivo Canterac vetado al público. No obstante, los dos partidos podrán seguirse en directo por el canal de YouTube del CPLV.

Las primeras en saltar a la pista e inaugurar la temporada serán las jugadoras del Munia Panteras. A partir de las 17:30 horas, la pastilla volverá a ser la gran protagonista en Canterac con un duelo que en la edición pasada tuvo color vallisoletano, con goleadas tanto en Valladolid (6-0) como en Palma (0-12).

Andrés Portero podrá contar con todas sus discípulas, aunque en este curso ha habido un cambio generacional con las bajas de Julia Fouz, María Tordera y, por el momento, Lucía Ruiz, más la marcha de Alejandra Vallejo al Rubí. El peso del equipo, con la presencia de tres porteras, Andrea Sinovas, Carmen Hernández y María Sierra, recaerá en Sonia Abón, Sara Díez, Shauny Ortega, Verónica Ibáñez y las hermanas De Saja, Ana y Mar. 

El partido pertenece al grupo 2, donde ambos clubes están encuadrados junto con el Vila-Real, el Fénix de Madrid y el Tucans.

A las 20:00 horas, será el turno del Caja Rural CPLV, que también se medirá al cuadro mallorquín del Espanya. En su caso, en el clásico del hockey en línea nacional, igualmente en un enfrentamiento del grupo 2, donde están, además, el Tsunamis, el Rubí y el Castellón.

Ángel Ruiz cuenta con toda la plantilla a su disposición, empezando por la portería, con Javier Tordera y Rodrigo Fernández, que ha vuelto a Valladolid tras un periplo por Cataluña, Bilbao y Francia. Adel Saber, Marcos Pérez, Olmo Ercilla, Mario Díez, Dani Gutiérrez, Dani Díez, Andrés Baños y Miguel de Saja, más los jóvenes que suben del Oro en esta temporada, formarán ante un Espanya que en la pasada campaña se quedó a las puertas del título de la Copa del Rey y que acabó cuarto en la Liga, imponiéndose en Canterac por un ajustado 6-8.

Los mallorquines han perdido a Charles Baldwin, el máximo goleador del campeonato en el pasado curso, que ha firmado por el Molina, pero mantienen a los internacionales Eduardo Requena y Álvaro Pons, ambos catalanes.

Como novedad, el Comité Nacional ha anunciado que, a partir de esta temporada, ambas competiciones gozarán de dos nuevos galardones: el MVP y el Puck de Oro. El premio MVP se entregará a los jugadores más valiosos de las Ligas Élite masculina y femenina. Mientras, el Puck de Oro recompensará a los máximos artilleros de las dos competiciones.

Para rematar la jornada, el filial masculino del CPLV también arrancará la Liga Oro, aunque en su caso será el domingo con la visita del Tres Cantos B a Canterac. Los jóvenes vallisoletanos no perdieron ningún encuentro en el pasado campeonato.