Los gladiadores azules superan al Liberbank Cantabria Sinfín (25-29) en el fortín de La Albericia, donde habían perdido por la mínima en las dos últimas visitas. Los cántabros dominaban por cuatro (12-8) a nueve minutos del descanso, pero Víctor Rodríguez lideró una reacción vallisoletana para nivelar el encuentro (13-13) al paso por los vestuarios. Los de Pisonero salieron mejor en el segundo periodo (15-19), con Carlos Calle y Ander Ugarte como protagonistas, y aguantaron la réplica local (22-23) para sellar finalmente la sexta victoria de la temporada.
Víctor Rodríguez acabó con seis goles. Fotos: Luis A. Trapero (www.atleticovalladolid.es) |
Le costó entrar en el partido al Recoletas Atlético Valladolid. Cerrada su vía de mayor producción ofensiva, la transición, gracias al buen balance del Cantabria, le tomó casi cinco minutos transformar su primer gol. Los gladiadores azules se vieron forzados a jugar durante gran parte del primer periodo en estático, donde la circulación no resultó tan efectiva como en otras ocasiones debido al cerrado 6:0 del cuadro local.
Sin embargo, a pesar de las dificultades, el Recoletas fue creciendo en el partido. Primero ofreció muestras de madurez y no se descompuso tras encajar un primer parcial en contra (4-0). Pasó de dominar por 4-5, apoyado en el lateral Miguel Martínez, a perder por 8-5 (minuto quince) tras las buenas acciones ofensivas de Martínez, Basualdo y Zungri. El Cantabria sorprendía jugando puntualmente al contraataque, con efectivos pases al pivote o anotando con lanzamientos lejanos y llegó a ir cuatro arriba (12-8, minuto 21). Pero los de Pisonero mejoraron mucho en el final de la primera parte. Víctor Rodríguez llevó la iniciativa ofensiva, con tres oportunos tantos, y el choque alcanzó el descanso con tablas (13-13).
Ya en la segunda mitad, la inspiración de Calle en la portería, una mejor lectura del ataque cántabro, con una mayor presión a la circulación del Liberbank en los nueve metros, y la posibilidad de jugar por fin rápidos contraataques o con el pivote Ugarte aumentaron el bagaje ofensivo del Recoletas. De este modo, tras retomar el control del ritmo del partido, los vallisoletanos cogieron la delantera nada más comenzar el segundo periodo y, al paso por el minuto 39, ya ganaban por cuatro (15-19) tras un gol del extremo Dani Pérez.
Entonces el choque se endureció. El Sinfín aumentó su intensidad atrás y eso le permitió regresar al encuentro (22-23, minuto cincuenta) tras un tanto de Dimitrievski. Pero nuevamente los gladiadores azules gestionaron bien la presión y minimizaron sus errores para anotar con fluidez hasta acercarse al objetivo de los treinta goles y cerrar así una meritoria victoria en tierras cántabras (25-29) que puede ser de oro en el devenir de la presente Liga Sacyr Asobal.
Ficha
técnica:
Los vallisoletanos cierran un ciclo de cinco partidos en dos semanas. |
Recoletas Atlético Valladolid 29 (13+16): César Pérez (portero, 4 paradas), Adrián Fernández (4), Miguel Martínez (5), Víctor Rodríguez (6), Dani Pérez (3), Jorge Serrano (3, 1p.) y Ander Ugarte (4) –siete inicial– Nico López (2), Diego Camino (1), Roberto Pérez (1), Roberto Turrado (-), Arthur Patrianova (-), Álvaro Martínez (-), Miguel Camino (-), Manu García (-) y Carlos Calle (portero suplente, 9 paradas).
Árbitros: Macías de Paz (federación andaluza) y Ruiz Vergara (federación andaluza). Excluyeron por dos minutos a Ángel Basualdo (4’ y 12’), por parte del Liberbank Cantabria Sinfín, y a Nico López (13’), Ander Ugarte (18’) y Adrián Fernández (40’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid.
Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 9-7, 11-8, 13-11, 13-13 –descanso– 14-15, 16-19, 18-21, 22-23, 24-26 y 25-29 (final).
Incidencias: 9ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia (Santander). Unos 250 espectadores.
Crónica de www.atleticovalladolid.es