Con un gol de Shauny Ortega a los treinta segundos del tiempo extra. Las catalanas, con una gran actuación bajo palos de Xenia Seoane, se mostraron muy correosas. La jovencísima Elisa Díez, de quince años, abrió el marcador a los seis minutos tras un pase de Anna Domenech, que volvía a las pistas tras una grave lesión de tobillo. Una ex del CPLV, Vanesa Abrisqueta, igualó en el arranque del segundo periodo con el definitivo empate a uno en el tiempo reglamentario.
Las pupilas de Andrés Portero suman cinco puntos y dos triunfos en dos partidos. Foto: www.web.cplv.org |
Tras el 1-1 con el que concluyó el tiempo reglamentario, a los treinta segundos de la prórroga, una gran acción entre Jimena Díez, Olivia Monjas y Shauny Ortega dejó el punto bonus en casa.
Las vallisoletanas empezaron mejor el partido, con ganas y buscando la portería del Tucans. Encontraron el premio a los seis minutos gracias a una de sus jóvenes, Elisa Díez, que aprovechó una gran asistencia de Anna Domenech, que volvía a las pistas tras una grave lesión de tobillo, para firmar el 1-0. A sus quince años, Elisa anotaba su segundo tanto del curso.
El gol tranquilizó el juego de las Panteras. No obstante, el Tucans persiguió el empate, pero se topó con una gran Carmen Hernández, la elegida por Andrés Portero para defender el arco. Así, a pesar de dos expulsiones de las vallisoletanas, entre la defensa y la guardameta evitaron la igualada y el Munia Panteras alcanzó el descanso con ventaja.
El inicio de la segunda parte no trajo buenas noticias para el conjunto local. A los cuatro minutos, una ex del CPLV, Vanesa Abrisqueta, castigó una mala salida desde atrás de las vallisoletanas para sorprender a Carmen Hernández.
A partir de entonces, el Munia Panteras se lanzó, de nuevo, a por la victoria con todo, estrellándose una y otra vez contra Xenia Seoane, la portera del Tucans, que frustró el segundo gol en el tiempo reglamentario. Y si no era Xenia, era el palo. A un minuto del final, Shauny Ortega mandó la pastilla al poste.
A pesar de los intentos de las Panteras, el partido se marchó a la prórroga.
Carmen Hernández impidió la derrota, nada más comenzar, en un mano a mano con Ariadna Álvarez.
En la siguiente acción llegó el gol local, con una recuperación de Jimena Díez, un pase a Olivia Monjas y una asistencia a Shauny Ortega, que esta vez consiguió anotar para dejar el triunfo en Canterac.
El Munia Panteras, con cinco puntos, ocupa la segunda plaza del grupo II de la Liga Elite femenina.