viernes, 9 de octubre de 2020

El VRAC comenzará el curso en Sevilla y El Salvador con un derbi en Pepe Rojo

Los queseros, vigentes campeones, visitarán al Ciencias, mientras que los colegiales recibirán al Aparejadores Burgos. El Entrepinares se jugará con el ascendido Getxo y el Alcobendas una plaza en las semifinales de la Copa, mientras que el Silverstorm peleará por el mismo objetivo con el Ordizia y el Cisneros. La nueva temporada 2020/21 arrancará el fin de semana del 24 y 25 de octubre y contará con un novedoso formato con una primera fase de once jornadas, con todos los equipos, y una segunda ronda con dos grupos divididos entre los seis mejores y los seis últimos al ecuador de la campaña con el fin de completar los emparejamientos de los playoffs.

Los dos equipos vallisoletanos se medirán en la tercera jornada,
el próximo 22 de noviembre. Foto: www.ferugby.es
Este viernes se ha celebrado en la sede de la Federación Española de Rugby el sorteo de los calendarios de las competiciones nacionales masculinas.

La División de Honor, en la que el VRAC Quesos Entrepinares defenderá el título y el Getxo RT regresará a la élite, comenzará el fin de semana del 24 y 25 de octubre, con la visita del VRAC al Ciencias y el derbi entre El Salvador y el Aparejadores Burgos en Pepe Rojo, y tendrá un formato novedoso para ajustarse a la reducción de las fechas disponibles, dadas las circunstancias por la pandemia del covid-19.

De forma excepcional, la 54ª edición del campeonato se desarrollará de forma diferente, acortando la cantidad de partidos.

En primer lugar, se jugará una primera vuelta exactamente igual que en la temporada pasada, todos contra todos. Seis equipos disputarán seis encuentros en casa y cinco fuera y los otros seis harán lo contrario.

Siguiendo con lo que venía siendo habitual, estas once jornadas decidirán también a los cuatro clasificados para las semifinales de la Copa del Rey 2020/21, que están programadas para el 1 y 2 de mayo de 2021. El Entrepinares se jugará con el Getxo y el Alcobendas una plaza en la penúltima ronda del torneo del KO, mientras que el Silverstorm peleará por el mismo objetivo con el Ordizia y el Cisneros.

Posteriormente, los seis primeros clasificados y los seis últimos se dividirán en dos grupos para la segunda vuelta, completando las cinco jornadas restantes de la fase regular contra los rivales del mismo grupo.


Otra diferencia con respecto a la pasada edición será el número de participantes en los playoffs por el título ya que serán ocho los candidatos a ser campeones, incluidos los dos mejores equipos del grupo inferior anteriormente mencionado.

Finalmente, la promoción de ascenso/descenso volverá a enfrentar al undécimo clasificado de la División de Honor contra el subcampeón de la División de Honor B, aunque esta vez será a partido único en una sede neutral.

Esta nueva disposición de la temporada conlleva que, una vez concluida la primera vuelta y conocida la distribución de los grupos para la segunda ronda (por criterios clasificatorios), se realizará otro sorteo de calendario.

Noticia de www.ferugby.es