sábado, 24 de octubre de 2020

El Salvador debuta con muchas bajas ante el Aparejadores

Los colegiales, que habían solicitado el aplazamiento del derbi, no cuentan con los internacionales Víctor Sánchez, Andrés Alvarado, Michael Walker-Fitton y Vicente del Hoyo, convocados por la selección nacional, y los lesionados Emmanuel Harmatiuk y Martin Du Toit. No será una excusa para el técnico blanquinegro. Juan Carlos Pérez ha replicado que las ausencias suponen “una oportunidad para ver a un equipo con muchos jugadores jóvenes y de la casa, que cuentan con experiencia en el conjunto sub’23. Creemos que nos van a dar un plus de ganas, alegría y compromiso”.

Nicolás Jurado recibe un placaje en un encuentro ante los burgaleses.
Foto: Manuel Á. González (www.rugbyelsalvador.com)
Vuelve el rugby a Pepe Rojo.

Será con el derbi entre el SilverStorm El Salvador y el UBU-Colina Clinic, que estrenará este domingo (12 horas) la División de Honor. Un encuentro marcado por la incertidumbre hasta el último momento ya que ambos contendientes han solicitado el aplazamiento por diferentes causas, sin que finalmente se hayan atendido sus respectivas peticiones.

De esta forma, el recinto vallisoletano volverá a acoger rugby con un derbi que, si bien no cuenta con un gran número de precedentes, siempre ha ofrecido un alto nivel y rivalidad, igual que, pese a las ausencias en ambas escuadras, se espera que ocurra este domingo.

En la previa, el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, ha señalado que “este primer partido en casa supone una gran ilusión para todos. Volver a jugar en nuestra casa, ante nuestra gente, es importante para nosotros”.

El técnico blanquinegro ha analizado que “ante el UBU-Colina Clinic va a ser complicado. Es un equipo que se ha reforzado mucho para esta temporada y nosotros partimos con las bajas de los cuatro jugadores que tenemos convocados por la selección nacional”, Víctor Sánchez, Andrés Alvarado, Michael Walker-Fitton y Vicente del Hoyo.

Sin embargo, esta circunstancia no representará un problema para Juan Carlos Pérez, que ha valorado este obstáculo como “una oportunidad para ver a un equipo con muchos jugadores jóvenes y de la casa, que cuentan con experiencia en el conjunto sub’23. Creemos que nos van a dar un plus de ganas, alegría y compromiso”. 

El preparador vallisoletano ha garantizado que “el domingo vamos a hacer un buen partido y se va a ver un buen espectáculo en Pepe Rojo”.

El único enfrentamiento de la pasada temporada entre ambos contendientes se disputó en San Amaro en la séptima jornada, con victoria para el SilverStorm El Salvador por 19-28. En la campaña 2018/19, la primera de los burgaleses en la máxima categoría del rugby español, se llevaron el triunfo en el derbi en Burgos (29-27), cayendo la moneda del lado blanquinegro en Pepe Rojo (36-18).

Juan Carlos Pérez no podrá contar, además de los cuatro internacionales, con las bajas por lesión de Emmanuel Harmatiuk y Martin Du Toit.

De esta forma, la convocatoria del conjunto blanquinegro para el estreno de la División de Honor está formada por Juan González, Guillermo Villagrá, Guido Bruno, Nicolás Jurado, Matt Smith, Fernando Romanos, Diego Vidal, Rodrigo Fernández, Juan de Aguilera, Ramón Montes, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez, Juan Ramos, Pelayo Ramos, Pablo Silva, Christian Rust, Juan Martínez, Miguel Lainz, Jeremy Trevithick, Gonzalo Silva, Alejandro Piña y David Barrios.

El encuentro, emitido en directo por Castilla y León Televisión, será dirigido por el colegiado Montoya, del comité vasco.

Debido a las restricciones de aforo por la pandemia del covid-19, solo podrán acceder a los campos de Pepe Rojo los socios y los abonados del Club de Rugby El Salvador, que podrán recoger su carnet en la entrada a la instalación deportiva. 

Quienes lo deseen pueden conseguir su carnet en la web oficial del club, en el enlace https://rugbyelsalvador.koobin.com/, y en los puntos de venta habituales.

Previa de www.rugbyelsalvador.com