miércoles, 14 de octubre de 2020

El Recoletas va en serio y fulmina al ‘gallito’ Logroño

Los gladiadores azules, con un inmaculado balance en Huerta del Rey (tres victorias en tres encuentros), confirman su mejor comienzo de temporada en la Liga Asobal con diez puntos en siete jornadas. Los vallisoletanos arrasaron desde el inicio, con ocho goles de renta (12-4) en el minuto veinte, gracias a su velocidad en la transición, la intensidad defensiva y las combinaciones con los pivotes. Los riojanos se acercaron a cinco (21-16) en el segundo periodo, pero Pisonero cortó el amago de reacción con dos centrales, Diego Camino y Adrián Fernández. Ander Ugarte y Miguel Martínez, máximos anotadores con ocho tantos cada uno.

Ander Ugarte sigue muy enchufado en los seis metros.
Fotos:
www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid cuajó una impecable actuación en el ataque y la defensa para imponerse con brillantez al BM Logroño La Rioja por 32-25 en Huerta del Rey.

Un triunfo de prestigio ante uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación de la Liga Sacyr Asobal y que supone que los gladiadores azules firmen el mejor comienzo de su historia en la máxima competición, con cinco victorias y dos derrotas, con diez puntos en siete jornadas.

Se esperaba un choque con un elevado nivel de exigencia para los de Pisonero ante uno de los conjuntos más afectados por los aplazamientos derivados del covid-19, pero que llegaba a Valladolid con la intención de recuperar terreno en la tabla. Pero nada más lejos de la realidad, los gladiadores azules desarbolaron a los riojanos de principio a fin, jugando nuevamente con un alto ritmo y una anotación superior a los treinta goles.

Ya desde el primer minuto, el Recoletas salió como un ciclón, con su velocidad habitual en la transición, la intensidad defensiva y las combinaciones con los pivotes Ander Ugarte y Nico López, con ocho tantos entre ambos en la primera mitad. El Atlético Valladolid acribilló a un BM Logroño La Rioja impreciso, que arriesgaba demasiado en los pases. Por si fuera poco, un fantástico César Pérez se convertía en un muro ante el que se estrellaban una y otra vez los visitantes. Así, la diferencia del Recoletas no hacía otra cosa que aumentar: 4-0, 10-3 y 12-4 al paso por el minuto veinte.

El entrenador del BM Logroño, Miguel Ángel Velasco, desesperado, pidió dos tiempos muertos para cortar la racha local e introducir rotaciones. Los riojanos, apoyados en Rangel en la portería, el central Casado y el pivote Moreira, disminuyeron ligeramente su desventaja al descanso (15-9).

En la segunda parte se esperaba la reacción del BM Logroño, que trató de subir un punto su intensidad defensiva, intentando desconectar el juego central-pivote del Recoletas, y con un mejor balance parar las transiciones vallisoletanas. Además, los riojanos estaban mucho más inspirados e incluso anotaban en inferioridad (21-16, minuto cuarenta), con un gol de Sánchez-Migallón.

Pero el Recoletas no se iba a descomponer, la defensa seguía siendo muy sólida y, en cuanto podía, salía en velocidad y buscaba el marco de Rangel. Además, como variante táctica, Pisonero introducía a los dos centrales en la pista, Diego Camino y Adrián Fernández, con un buen resultado, sumado al poder de lanzamiento del zurdo Miguel Martínez (ocho tantos).

Desde el extremo volvieron los siete goles favorables (27-20, minuto 47), tras un acierto de Serrano, y el BM Logroño, aunque vio puerta en este tramo con más facilidad, liderado por el central Erik Balenciaga, no pudo superar las prestaciones del Recoletas. El portero Calle se encargó de cerrar el partido con excelentes paradas para un convincente 32-25 definitivo.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha analizado la nueva victoria local:

Los extremos del Atlético Valladolid aportaron ocho goles.
“Ha habido dos partes muy claras. La primera, de las mejores que he visto jugar al equipo. Defensivamente, el mejor partido que hemos podido ver en Huerta. Nico y Arthur han dado una lección. La segunda parte ha sido solvente y difícil de gestionar ya que no es sencillo llevar tanta renta ante un equipo del calibre del Logroño, que en dos zarpazos se nos ha puesto a cinco, pero no ha sido su día. Nuestros porteros también han estado a una altura fenomenal. Hemos sido muy maduros, sabiendo correr y parar cuando había que hacerlo, con pocas pérdidas de balón”.

Por su lado, Miguel Ángel Velasco ha señalado que “solo ha habido hoy un equipo en la pista, que ha sido el Valladolid, y hay que darle la enhorabuena. No hemos estado a la altura y la clave ha sido el inicio del partido ya que, perdiendo de cuatro-cinco, no hemos tirado ni a la portería”.

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid 32 (15+17): César Pérez (portero, 11 paradas), Roberto Pérez (-), Víctor Rodríguez (1), Arthur Patrianova (2), Dani Pérez (3), Jorge Serrano (5, 2p.) y Nico López (2) –siete inicial– Ander Ugarte (8), Miguel Martínez (8), Adrián Fernández (3), Diego Camino (-), Roberto Turrado (-), Álvaro Martínez (-), Miguel Camino (-), Manu García (-) y Carlos Calle (portero suplente, 3 paradas).

BM Logroño La Rioja 25 (9+16): Rangel Luan (portero, 14 paradas), Eduardo Cadarso (1), Antonio Serradilla (1), Gabriel Ceretta (1), Mario Dorado (-), Rudolph Hackbarth (-) y Tomás Moreira (6) –siete inicial– Erik Balenciaga (7), Agustín Casado (5), Oswaldo Dos Santos (3), Miguel Sánchez-Migallón (1), Delcio Moreno (-), Ernesto Goñi (-), David Cadarso (-), Jordan N’Diamar Bonilauri (-) y Jorge Pérez (portero suplente).

Árbitros: Rodríguez Estévez (colegio gallego) y Rosendo López (colegio gallego). Excluyeron por dos minutos a Roberto Turrado (48’ y 52’), Víctor Rodríguez (12’) y Nico López (23’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid, y a Oswaldo Dos Santos (34’) y Gabriel Ceretta (38’), por parte del BM Logroño La Rioja.

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 6-2, 9-2, 12-4, 13-6, 15-9 -descanso- 18-12, 21-16, 25-19, 27-21, 31-25 y 32-25 (final).

Incidencias: 5ª jornada de la Liga Sacyr Asobal, aplazada hace casi un mes por el covid-19. Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 800 espectadores.

Crónica de www.atleticovalladolid.es